#bolivia #lapazmaravillosa #funcionario #renuncia #fam #ongs #bbc #cnn #grd #tvplus2 #elexpreso #mecuidastecuido
INEXTENSO (panbolivia.com) septiembre 14 de 2021, La Paz.- A seis meses de la detención de Jeanine Añez, su hija Carolina Ribera se reunió con diferentes representantes de instituciones en los últimos días, durante un viaje a Estados Unidos y los irónico del caso que hasta el momento el gobierno como la justicia, fiscalía, ministerio de gobierno masistas no presentaron pruebas de las sindicaciones, lo que explica del abuso de poder y persecución política que realiza el gobierno de Luis Arce.
La hija de Jeanine Añez, llegó a Santa Cruz procedente desde Estados Unidos, país en el que se reunió con representantes de diferentes instituciones para exponer la situación de la exmandataria y denunciar que se ha politizado su caso.
La exmandataria constitucional cumple seis meses de detención “preventiva” sin prueba alguna en el penal de Miraflores, tiempo en el que su salud se ha visto deteriorada y en el que ha presentado por lo menos diez recursos legales para intentar defenderse en libertad y que han sido rechazados por la administración de justicia y de los operadores del masismo.
El abogado Jorge Valda, dijo este lunes que solicitaron varias medidas cautelares ante la CIDH, pero el Gobierno respondió que las medidas cautelares son inadmisibles ya que la exmandataria recibe atención médica y su vida no corre peligro, cuando existe un informe que recomiendan atención especializada fuera del penal y además de que debe defenderse en libertad y en un juicio de responsabilidades y los masistas manipulan y mienten sobre el asunto.
«Vamos a seguir reclamando ante la comunidad internacional, haremos más reuniones, seguiré luchando por la vida de mi madre», dijo Ribera a su llegada al país.
Dentro de las reuniones que sostuvo la hija de la exmandataria está la de José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch y una entrevista en el programa Cuestión de Poder, de la cadenta internacional NTN24.
«A las autoridades bolivianas que dejen de politizar el tema de mi madre, estamos hablando de un tema de humanidad, de recuperar sus derechos. Nos atendieron las medidas cautelares que pedimos ante la CIDH y, al Gobierno, exijo que dejen de hacer este tipo de dilataciones», concluyó. (rc/bs)