#Argentina #buenosaires #futbol #eliminatorias #bbc #cnn #grd #tvplus2 #elexpreso #fam #ongs #rrss #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia) septiembre 9 de 2021, Buenos Aires, Claudio Huascar Ferrino .- Sin muchas opciones de ganar el cotejo contra Argentina, la selección boliviana tiene la oportunidad de entrenar en el partido de este jueves a jugarse desde las 19.30 horas en el estadio de River Plate de Buenos Aires, ya que virtualmente esta eliminada del torneo internacional y tan solo queda que vuelque su objetivo al Mundial-2026.
Mucho se dijo entre periodistas deportivos “argentinizados” de televisión y radio en especial, que aún generan falsas expectativas en la opinión pública al anunciar que matemáticamente Bolivia puede clasificar. Sin embargo, ni con la teoría de Pitágoras, el seleccionado podrá clasificar.
Otro tanto es de los entrenadores en una falta de ética alarmante, unos por querer el cargo del actual entrenador mediocre Cesar Farías y su grupo que fracasaron en el objetivo, ya no existen dudas en el asunto. Pero otros adiestradores bolivianos, para el colmo critican a sus propios colegas en una actitud rastrera y cobarde.
Efectivamente el seleccionado no se encuentra en las mejores condiciones y hace dos años habíamos publicado que la selección de Bolivia de entrada estaba eliminada debido a que no existían jugadores capacitados, y ahí caen los clubes que no promociona nuevas generaciones y como gran cosa colocan en los partidos un sub-20 para el colmo el torneo doméstico es para extranjeros y de extranjeros acabados, y se convierten en un certamen de la mutual.
En otras palabras, la Federación Boliviana de Fútbol organiza el campeonato para extranjeros y relegan a los jóvenes bolivianos o quizás sea mejor que la FBF y clubes realicen un torneo para jugadores del exterior y pare de contar.
El partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia será un buen entrenamiento para estos últimos que será una gran oportunidad de foguear a los jugadores jóvenes y ya no interesa el resultado final, puede ser una goleada o no, pero se ganará a que los juveniles pierdan el miedo escénico. Los hinchas sugieren que el primer tiempo se juegue con los experimentados y el segundo periodo con los jóvenes.
El partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires a partir de las 19.30, hora boliviana.
Es cierto que seleccionado albiceleste, cuenta con jugadores viejos y experimentados y un equipo ya armado desde la Copa América y enfrentar a una de las más débiles del continente, Bolivia.
Las dos selecciones marcan una amplia superioridad a favor del equipo argentino que nunca ha perdido en su terreno en las 10 oportunidades que han jugado en el marco de las Eliminatorias.
El resultado más exultante de los 10 compromisos fue un empate logrado en la clasificatoria al Mundial Brasil 2014, cuando igualó 1-1 con Argentina. El tanto boliviano lo marcó Marcelo Martins, después fueron derrotas.
En todos los enfrentamientos de la historia entre Bolivia y Argentina, los números no favorecen al seleccionado boliviano, ya que, de 40 partidos jugados, ganó siete, empató cinco y perdió 28. La Selección boliviana marcó 36 goles y Argentina hizo 104.
Tras la Vergüenza del partido suspendido contra Brasil en San Pablo por incumplir los protocolos de bioseguridad de cuatro futbolistas argentinos que intentaron “avivarse” y engañar a las autoridades brasileñas, el fútbol argentino quedó en el bochorno y pretenderá desquitarse de esa pendejada como dicen los mexicanos.
El plantel albiceleste se quedó sin jugar el clásico de Sudamérica el pasado fin de semana, ese compromiso quedó suspendido para una fecha por definir, pero la delegación argentina tratará de quitarse esa vergüenza con una victoria sobre Bolivia para continuar en la zona de clasificación y aproximarse a Brasil, que es puntero con 21 puntos.
En el cotejo de ida, Argentina se impuso a Bolivia por 2-1 en el estadio Hernando Siles, con goles de Joaquín Correa y Lautaro Martínez en octubre del año pasado. En la Copa América 2021 hubo un triunfo argentino por 4-1 con tantos de Martínez, Gómez y un doblete de Messi.
La derrota contra Uruguay (2-4) volvió a levantar críticas sobre el trabajo del entrenador César Farías que hasta el momento fue mediocre junto a su grupo y su continuidad pende de un hilo o caso contrario irá entrenar a divisiones inferiores, ya que romper el contrato podría costarle mucho dinero a la FBF. Los cierto es que se equivocaron con la contratación del venezolano con una capacidad limitada de la función de un entrenador.
Alejandro Chumacero quedó descartado del compromiso por una lesión que no fue superada y fue convocado en vano, cuando se sabía de su lesión y era preferible incorporar a otro joven.
Con seis unidades, la Selección está fuera de la zona de clasificación y tratará de arrancar un resultado favorable solo por cumplir. Farías hizo modificaciones en el equipo titular con relación al que jugó en Uruguay, aunque no precisó los puestos y los nombres.
Será árbitro del cotejo el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera. Argentina armó una fiesta para recibir a una Bolivia necesitada de puntos
A la espera de una decisión de la FIFA, Argentina (segunda con 15 puntos) tiene todos sus focos puestos en el reencuentro con su afición el jueves en el estadio de River Plate, con el 30% del aforo, para celebrar el título de Copa América que logró el 10 de julio.
Bolivia pretende amargarla fiesta y quizás robar un punto del y así respirar en estas eliminatorias en las que Cesar Farías, desacreditado por aquellos que lo apoyaron en la prensa deportiva hoy se callan o los critican. (rc/bs/md/chf)