#bolivia #lapazmaravillosa #abusodepoder #masista #cnn #bbc #grd #tvplus2milan #elexpreso #onu #oea #cdih
*Aducen que otro juzgado deberá resolver la acción presentada.
In extenso (panbolivia) 3 septiembre de 2021, La Paz.- La Justicia boliviana manejada por el gobierno de Luis Arce y operadores de los jefes masistas, niegan por quinta vez una acción de libertad presentada por la defensa de la expresidenta constitucional Jeanine Añez.
Un estrado judicial de La Paz negó la acción de libertad presentada por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Nuevamente buscan cualquier resquicio o burdo argumento para no dar la libertad, lo que explica que efectivamente confirma la detención de la ex es política y parte de la persecución que efectúa el gobierno utilizando la justicia subordinada.
Según el abogado de Añez, el recurso jurídico fue rechazado por quinta vez por la justicia boliviana. El juez no se habría pronunciado bajo un criterio de “subsidiariedad” lo que significa, que otro juzgado deberá resolver esta acción presentada.
“Pese a poner el conocimiento el estado de salud de la exmandataria y tenga la obligación de dar un trato digno y responder a la celeridad pues el juez decidió denegar nuestra solicitud bajo un criterio de subsidiariedad, es una situación que no corresponde”, dijo el abogado Luis Guillen a los medios de comunicación.
La defensa buscará otros mecanismos jurídicos para lograr que su defendida pueda ser atendida de forma regular en una clínica privada, respecto a la salud.
El abogado Guillen recordó que, este viernes 3 de septiembre se tiene programada la audiencia de cesación a la detención preventiva para lograr que Jeanine Añez se defienda en libertad.
La situación jurídica de Añez fue dividida en dos casos, inicialmente está procesada por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones contrarias a la Constitución. En el segundo caso, Añez esta investigada por el delito de Terrorismo.
En ambos casos cumple una detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz, cuando hasta la fecha no mostraron una sola prueba tangible. (rc/bs)