#bolivia #lapazmaravillosa #funcionario #corrupto #cnn #bbc #grd #tvplus2milan #elexpreso
In extenso (panbolivia) 3 septiembre de 2021, La Paz.- El exmagistrado que avaló reelección de Evo de manera ilegal, violando la Constitución Política del Estado, ahora es jefe de Gabinete de David Choquehuanca como premio a su lealtad al jefe masista.
En noviembre de 2017, los entonces miembros del Tribunal Constitucional: Macario Lahor Cortez, Juan Osvaldo Valencia Alvarado, Zenón Hugo Bacarreza Morales, Mirtha Camacho Quiroga, Nelfi Virginia Andrade Martínez y Flores dieron curso al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Morales quedó habilitado para volver a postular al cargo de presidente de manera indefinida.
Dicho funcionario ahora recibe dádivas por parte de los masistas por los favores que hizo al régimen dictatorial de Evo Morales y corrupto al mismo tiempo, que fomento el terrorismo de estado.
No es primera vez que Ruddy Flores ejerce un cargo público, pues luego de su paso por el Tribunal Constitucional, fue contratado en 2018 como asesor jurídico del Ministerio de Relaciones en la gestión de Evo Morales.
El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores, es jefe de Gabinete del vicepresidente David Choquehuanca, que favorece a quienes fueron contra el pueblo boliviano.
Flores, funcionario corrupto, fue uno de los magistrados que en 2017 aprobó la resolución constitucional que dio luz verde a la reelección indefinida de Evo Morales. (rc/bs)