#bolivia #lapazmaravillosa #loquefaltaba #descalificaralaprensa #cnn #tvplus2milan #bbc #elexpreso #grd
INEXTENSO (panbolivia) 31 agosto de 2021, La Paz.- El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que “El régimen de Evo Morales-Luis Arce se ensaña contra la prensa libre para que calle frente al gigantesco fraude y la persecución política. La libertad de expresión y de pensamiento, la verdad y la democracia, incomodan al MAS que siempre buscará destruirlas”.
Mesa se pronunció ante los ataques irracionales que surgen desde la administración de Luis Arce hacia algunos medios de comunicación.
Mientras Betty de Alarcón, abogada, critica la versión de los masistas «ellos tienen el control de gran parte de los medios de comunicación, especialmente televisivos mediante la publicidad y los canales masistas con ATB, que descaradamente miente y manipula la información incluso en sus ediciones digitales, lo mismo ocurre con Canales como el 4, Bolivisión, Gigavisión, Pat, Canal 7 (1-2) y algunos otros que son de propiedad y utilizados para lavar la imagen de algunos operadores del MAS. La Razón entre los periódicos que distorsiona con mala intención los artículos publicados».
FRAUDE DE EVO MORALES
También el líder del CC, manifestó que «funcionarios obsecuentes» y seudo informes improvisados» no podrán ocultar el «fraude electoral» suscitado en las elecciones fallidas de 2019, porque las investigaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE), Ethical Hacking Consultores y del ingeniero Edgar Villegas son contundentes. #FueFraude», escribió Mesa en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones se dieron, tras que el operador del MAS, procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, dijo el pasado sábado que para el Gobierno «no hubo ninguna auditoría» porque la misión de la OEA no cumplió los términos del convenio firmado entre el secretario general, Luis Almagro y el excanciller, Diego Pary.
Chávez desafío a los opositores políticos a revisar «acta por acta» el proceso electoral anulado de 2019 para verificar si hubo o no «fraude electoral» en el país, tal como interpretan algunos actores opositores. Sin tomar en cuenta que el fraude además fue en el servidor de los datos del TSE y que le mismo ya fue comprobado más que suficiente y ya no existe dudas de la trampa que hicieron los jefes masistas el 2019, como vulneraron el referendo del 2016 y violación de la Constitución Política del Estado.
El operador de Morales, pretende descalificar los informes oficiales de varias entidades internacionales, además de millones de bolivianos sob testigos.
«No hubo auditoría» sino un informe de «Análisis de Integridad Electoral» que jamás habría sido pactado por el Estado boliviano, «por tanto, dicho informe no puede ser vinculante ni surtir ningún efecto para los bolivianos». (rc/rp)