#bolivia #lapazmaravillosa #informe #trucho #fam #senado #diputados #jeanineañez
Inextenso (panbolivia.com) agosto 27 de 2021, La Paz.- Contradiciendo los informes de expertos médicos que efectuaron estudios especializados a la expresidenta Jeanine Añez, una Comisión de senadoras masistas que desconocen de medicina, visitaron el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, luego especularon que la expresidenta constitucional, Jeanine Áñez, se encuentra estable y en buenas condiciones, sostuvo la legisladora Gladys Alarcón que sospecha de las especialidad neurológica.
“Hemos podido conversar con los médicos que trabajan en este centro para recibir una información sobre la situación en la que se encuentra la exsenadora Jeanine Áñez, y han tenido la amabilidad de informarnos que su estado está estable hasta el momento y que se encuentra en buenas condiciones”, indicó en conferencia de prensa, contrariamente y recientemente destruye ese informe preliminar, ya que los últimos estudios tiene muchos problemas neurológicos y virtualmente esta controlada con medicamentos y que debe ser tratada en un centro especializado y no en la cárcel. Al parecer lo leyeron las miembros de esa comisión legislativa que obviamente son operadoras del MAS.
La comisión que visitó el centro penitenciario estuvo conformada por tres legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos de Comunidad Ciudadana (CC) y una de Creemos y el informe fue hecho por la mayoría de las masistas.
Áñez efectivamente cuenta con un médico y una licenciada en Enfermería, quienes están las 24 horas del día pendientes de su estado de salud, según anuncian, pero que tampoco es la solución, debe ser internada y tratada en un centro de especialistas.
La comisión también conversó con las demás privadas de libertad quienes expresaron su malestar por las condiciones de preferencia con las que cuenta Áñez en el centro penitenciario, aunque el asunto existe una marcada diferencia Añez y esta detenida de manera injusta y es preventiva y el resto de penitenciarias tienen delitos como el caso de la Cara Conocida, Gabriela Zapata. (rc/bs).