#bolivia #lapazmaravillosa #gobierno #separatista #oea #nn.uu #cnn #tvplusitalia #bbc #grd
Inextenso (panbolivia.com) agosto 25 de 2021, La Paz.- Un mal negocio para el Movimiento al Socialismo (MAS), es la reconciliación entre bolivianos luego de los enfrentamientos del 219 provocados por ellos mismos y ahora saben cómo salir del entuerto en el que se metieron, a eso suman los operadores en los tres poderes: legislativo, judicial y el ejecutivo incluido ministro, denotando discursos y actitudes separatistas, racistas, clasistas, partidario y lo que menos les interesa trabajar para los bolivianos y el país.
Nunca aceptarán los operadores masistas que se reconcilien los bolivianos, ya que perderían el privilegio de ganar dinero en los puestos públicos y en los tres poderes, desde donde los empleados públicos son obligados a aportar al partido como en los años ´60 de la rusia comunista que todo lo daban por el partido y ahora tuvieron que salir de esa brecha partidaria a la democrática.
Pero hay algo más de fondo, el MAS se convirtió un generador de empleos para los que le siguen y quienes piensan diferente son discriminados, con actitudes racistas en la mediocridad de ministros y operadores de consignar políticas, ni siquiera con políticas. Mientras el desempleo crece y sigue.
De ahí nace el discurso agresivo y separatista contra la clase media de las ciudades que buscan justamente enfrentarlos con otras clases de “pobres” en teoría, porque pobres habrá hasta el final del mundo, utilizan frases para ganar adeptos y convencer de que están luchando por los “pobres”, desposeídos, explotados y otras palabras que repiten como loro en sus medios de comunicación como canal 5 Bolivisión, ATB-MAS, La Razón, Canal 4, los dos canales 7, Gigavision, PAT, y otros, además de algunas radios comunitarias que son recompensados por informar mentiras del MAS a cambio de la publicidad y con recursos de los bolivianos.
En esos medios existen frases que repiten los masistas legisladores de diputados y senadores, ministros y de quienes aparecen por lo general en los medios, anunciando “oposición” cuando son, no masistas, “gobierno de facto”, cuando en realidad fue una sucesión constitucional ante el vacío de poder que crearon los masistas el 2019 junto a Evo Morales que tendría que tener varios cargos en su contra desde corrupción, pasando por pedofilia, robo y otros más. “Hugo golpe”, cuando la verdad fue un fraude con engaño del 21F.
“los golpistas” cuando en realidad nada de eso y simplemente la mayoría de la gente se levantó por el abuso de poder y dictadura, corrupción, ganancias ilícitas en 14 años de la gestión de Evo Morales.
Frases como la “derecha”, cuando es un sector de los bolivianos y la mayoría no tiene nada que ver con la derecha y menos con la izquierda, ya que son nacionalistas y otras tendencias patrióticas.
Descalifican a cuanto pueden en su ignorancia o mediocridad de los ministros y legisladores masistas e incluso Luis Arce se identifica como presidente del masismo y no de los bolivianos, ya que gobierna solo para su sector partidario y como se equivocó la mayoría con Evo Morales, también lo hicieron con Luis Arce y sus operadores.
Frases como estamos reactivando la economía, cuando esta vuelve a la normalidad como la pandemia, “reactivación económica” repite Luis Arce y claro sus seguidores el creen, cuando en no existe ninguna reactivación, porque no existe industria nueva o la creación de grandes empresas que contraten personal y es algo así como sucedió con Evo Morales que dijo que estaba yendo a Estados Unidos para traer empresa para que inviertan en Bolivia y fue a festejar su cumpleaños con sus ministros en el hotel norteamericano con dinero de los bolivianos.
Por otro lado, la moneda boliviana debe ser devaluada por recomendación de los bancos mundiales, y tampoco obedecen, siendo que lo que se hace es postergar la inflación, pero que tarde o temprano llegará, porque la excepción no es Bolivia en el orden mundial de la economía.
No existe ningún crecimiento de la economía, y hasta el momento hemos escuchado simples proyecciones teóricas de economía como esa que Arce que se venderá papel Kraf al Perú de millones de bolivianos, pero que será hasta diciembre, ese dinero no ingresó a las arcas de Bolivia y entonces son meras proyecciones teóricas.
Es claro que los jefes de los masistas que pensar o aceptar en una reconciliación entre los bolivianos, no es buen negocio y con el manejo de la justicia, buscan el revanchismo como morbo político que le agrada a sus seguidores e incluso calificado como “revolucionario” y en todo caso destructivo.
DISCURSOS
Por ejemplo, el discurso de dirigente cocalero Andrónico Rodríguez del MAS, “todas las investigaciones señalan como responsable a Jeanine Áñez, por las masacres de Senkata y Sacaba, además dijo que el actuar de manera responsable y sin privilegios está en manos de la justicia. “Me sorprende que aparezcan defensores de los Derechos Humanos cuando nosotros estábamos siendo procesados no había nadie”, mostrando claramente que la detención de Añez es una venganza partidaria y que la justicia es manejada por el gobierno.
En medio de constantes pedidos de unidad y reconciliación por parte de los no masistas, el gobernador Luis Arce dice públicamente que la única forma de alcanzar la pacificación, de manera “correcta, real y concreta”, es con la aplicación de la justicia (masista). Aunque la misma esta manejada por el gobierno y es por eso que prefieren referirse a la justicia de manera genérica y claro que no se hará justicia, ya que los jueces y fiscales están sometidos al poder del gobierno y los políticos. Pero si se analiza el discurso es separatista y de afrenta
Y sigue utilizando el termino falso de “golpe de estado” al afirmar “aquí no solo estamos hablando de que simplemente el golpe de Estado dejó daño económico (aspecto que hasta el momento no se demostró) una deuda con las familias (afectadas) y la única forma de reparar y pacificar esto es con la aplicación de la justicia (del MAS) a la brevedad posible”.
Mientras que en medio de insultos y descalificaciones Evo Morales expresa este discurso “Carlos Mesa, el historiador ¿golpista, no tiene moral? (y el sí tiene) para condicionar el juicio de responsabilidades por las masacres (que el provocó el 2019 y es el principal responsable de los enfrentamientos) del gobierno de facto (mentira fue constitucional, no conoce la CPE) porque es cómplice del golpe. Ofrece ‘reconciliación’, pero busca impunidad; no le interesa la justicia ni la reparación para las víctimas (del MAS y las víctimas no masistas que)”, indicó mediante una publicación en la red social Facebook.
Morales dijo que “Mesa habla de Democracia pero es enemigo del pueblo” (otra mentira y difamación).
Aseguró que el camino de la reconciliación nacional es dar justicia (venganza) a las víctimas de los hechos violentos de 2019 sancionando a todos los responsables y no dice nada de los afectados que no son del MAS. Como se puede analizar es un relato separatista, discriminador, partidario, utilizando adjetivos calificativos. (El Muro)