#bolivia #lapazmaravillosa #añez #estadocrítico #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 24 de 2021, La Paz.- El Nevado de Charquini se convirtió en un gran negocio para los comunarios, ya que cobran por el ingreso en trancas que de manera arbitraria colocaron en la región, cuando los nevados naturales es todos los bolivianos y ahora salen con que sólo puede admitir “30 turistas” por día, según la Gobernación de La Paz y claro llaman turistas a los bolivianos o visitantes de la ciudad que deben pagar en dos trancas, como si fuese propiedad privada y la gobernación paceña no regula esta situación, dejando pasar y dejando hacer lo que les viene en gana a algunos comunarios, que se aprovechan de la naturaleza paceña.
La Gobernación del departamento de La Paz, planteó que el flujo de visitas al nevado de Charquini en La Paz sea de sólo de 30 personas por día por el deterioro en el nevado.
Los estudios realizados por la Gobernación, el nevado de Charquini recibía de 500 a 1.000 personas por día
El plan de la Gobernación incluye dividir Charquini en cuatro sectores: el ingreso y la laguna será de áreas familiares, mientras que las visitas a las zonas con nieve serán con autorización y guías de turismo. (rc/bs)