#bolivia #lapazmaravillosa #medicacion #equivocada #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 24 de 2021, La Paz.- El abogado Luis Adolfo Guillen denunció que los médicos que atienden a la expresidenta Jeanine Añez, habrían aplicado una “mala medicación” la misma que provocó una depresión y síndrome de persecución mental.
De acuerdo al abogado defensor de la exmandataria, reveló que, en reunión de junta médica en la que participó el Régimen Penitenciario, un médico psiquiatra habría indicado que se le aplicó de forma inadecuada la medicación al a expresidenta.
El jurista denunció este extremo que habría provocado una crisis neurológica en su defendida.
“El día viernes hemos participado de la junta médica, en la cual hemos escuchado las intervenciones de dos médicos, en primera instancia hemos escuchado que no hubo una buena aplicación de los medicamentos a la expresidenta. Según la declaración del médico psiquiatría explicaba la mala administración y el mal suministro que realizó Régimen Penitenciario generó un aumento en la depresión lo que causó síndrome de persecución”, afirmó Guillen.
También indicó que, Jeanine Añez sufriría de un “mal de corazón”, mismo que está en etapa de observación para saber si este malestar se habría generado antes o después de su detención.
La inadecuada prescripción de fármacos deja mal parado al gobierno y los actores como el ministro de gobierno que actúa con maldad, pues el hecho provoca una serie de sospechas y dudas de la “excelente atención” de la penitenciaria y del ministerio de gobierno, justicia, fiscalía y el gobierno de Luis Arce, que al parecer intentan enajenarse con la expresidenta y ahora se confirma que la salud de la ex autoridad esta en riesgo en la cárcel.
Lo que no se entiende, cómo se puede equivocar en medicar a una paciente con depresión, surgen varias interrogantes que tendrán que explicar los operadores masistas que ahora fungen de manera circunstancial cargos públicos. Entre algunas barbaridades cuando Añez es trasladada a un hospital de altura como El Alto, cuando tiene presión alta. (rc/bs/md)