#bolivia #lapazmaravillosa #fiscalia #upea #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 12 de 2021, La Paz. – Fiscalía cerró el caso «accidente en la UPEA” con acuerdos y sin indemnizaciones y esto es nuevo, ya que ahora ¿se negocia la muerte de las personas? y todos quedan felices, sin responsables, siendo un mal antecedente para la justicia boliviana.
Lo mismos hacen los operadores masistas de Senkata y otros enfrentamientos del 2019 que iniciaron las refriegas y pusieron en peligro a miles de bolivianos y ahora son las víctimas en un relato armado para que el gobierno entregue a sus parciales dinero del estado.
El abogado de las víctimas del caso, denunció que el Ministerio Público cerró la causa sin indemnización, ni culpables. «Este caso lo han cerrado, a un acuerdo han llegado entre el Ministerio Público, el rector de la universidad y los imputados para cerrar el caso», detalló Castaños.
Siete de los imputados que son del MAS aceptaron su responsabilidad, por lo que se acogieron a procesos abreviados, sin que se determine un resarcimiento económico a favor de las presuntas víctimas.
Recordar que el pasado 2 de marzo, cuando un numeroso grupo de estudiantes se encontraban en una asamblea entre masistas y del partido de Eva Copa, pese a las restricciones por la pandemia, en medio de forcejeos y empujones varios estudiantes cayeron al vacío desde el quinto piso. (rc/md)