#bolivia #lapazmaravillosa #fraude #gritos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia) agosto 6 de 2021, La Paz.- Intentando establecer la mentira entre los bolivianos al anunciar y repetir “golpe” y “de facto” en su arenga Luis Arce, hubo un momento tenso durante su discurso, cuando habló de la crisis política de 2019 y legisladores no masistas le dieron la espalda.
Denunciando de lo que sucedió como un “golpe de Estado” y que fue “preparado meses antes” para sacar del poder a Evo Morales. Estas palabras provocaron la reacción de la oposición, que empezó a gritar “Fraude”, en referencia a las irregularidades denunciadas aquel año y que desataron protestas de millones de bolivianos en el país hasta hacer renunciar al corrupto Evo Morales que se fue del cargo voluntariamente y confrontó a los bolivianos activando a malhechores (ahora se sabe que mandó a incendiar la ciudad de La Paz) masistas que quemaron 66 buses Pumakataris, quemaron casas, apalearon, amedrentaron e incluso asesinaron a sus propios compañeros por la espalda para inculpar a militares y policías.
Parlamentarios no masistas en el hemiciclo sacaron carteles donde estaba escrita la leyenda “fue fraude” y también comenzaron a responder a gritos. El gobernador del MAS tuvo que interrumpir por unos minutos su discurso. (rc/bs)