#bolivia #cochabamba #chutos #ilegales #mecuidastecuido
* Chuteros ilegales cobran factura a Luis Arce en perjuicio de la mayoría de los bolivianos que pagan impuestos.
Inextenso (panbolivia.com) agosto 3 de 2021, La Paz.- Chuteros de autos ilegales en el país cobran factura al gobierno de Luis Arce que en su campaña se comprometió legalizar el contrabando que tanto daño le hace a varios sectores del país desde el consumo de gasolina subvencionada, no pagan impuestos, internación de autos ilegales, desgaste de carreteras y calles y vulneran las normas de Bolivia.
Casi cantado que el gobierno de Luis Arce pueda emitir un decreto para nacionalizar los vehículos que ingresan de contrabando al país y los legisladores del MAS ya tienen la orden, según comentaron en Comunidad Ciudadana, revelando que la amnistía es una promesa de Luis Arce durante su campaña electoral pata ganar votos y que ahora debe sacar un decreto para legalizar el contrabando.
El justificativo de los legisladores masistas es que los autos no están en los centros urbanos, sino en el área rural, sirven de un medio de transporte que ha “permitido mejorar la vida de nuestros productores” y amenazan con tener problema social de grandes proporciones. Lo que implica que legalizarán los autos de contrabando de acuerdo a los oficialistas.
Mientras que el representante Beto Astorga, de Comunidad Ciudadana, explicó que “las personas que tiene autos chutos le están cobrando la factura al presidente Luis Arce, ya que él prometió, a cambio de votos, legalizar estos autos chutos. Cualquier problema o conflicto que exista será responsabilidad del actual presidente”.
La Policía tenía el reporte de que propietarios de vehículos indocumentados iniciaron un bloqueo en la zona de la Chiquitania de Santa Cruz, además del Puente de Yapacaní. Otros puntos están instalados en Punata, Colomi y Confital, en Cochabamba, aunque el tema no fue confirmado. (rc/bs/rp)