#bolivia #lapazmaravillosa #mentiroso #fiscalia #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 28 de 2021, La Paz.- Fiscalía General masista manipula la verdad y trata de lavar imagen de políticos corruptos como evo Morales y sus operadores, cuando esta cerró el caso fraude electoral, aduciendo una vergüenza que no hubo manipulación de datos en los comicios del 2019.
Al respecto el alcalde de la ciudad de La Paz sostuvo, comparó con un informe de una comisión que dijera que Cristóbal Colón no llegó a América en 1492.
Se prevé en el mismo sentido el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pro-MAS, pues ya filtraron el Fiscal General Juan Lanchipa y el gobierno coordinaron que ambos informes para manipular la verdad bajo cualquier argumento, el del CIDH ira en el mismo tomo manipulado y direccionado de que no hubo Fraude.
“Qué puedo decirle, lo digo, si hay una comisión internacional que nos dice que ahora Colón no ha (llegado a) América o que Neil Alden Armstrong no pisó la Luna (en 1969); ¿qué podemos decir?”, afirmó Arias, antes de ingresar a una gala en el Cine 6 de Agosto.
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dio este martes por cerrado el caso fraude electoral con base en un informe de la pericia internacional que encargó al Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, que sostiene que no hubo manipulación de datos, pero sí negligencia por parte de la empresa encargada de administrar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Era obvio el informe e incluso ya se sabía por adelantado, pero millones de bolivianos basen no que es verdad el informe de la fiscalía y Evo Morales y sus operadores montaron el FRAUDE, uno de ellos involucrados es Héctor Arce.
Arias agrega que “El informe pericial del proceso electoral determinó que se produjeron negligencias por parte de la empresa Neotec, encargada del sistema TREP; sin embargo, se ha demostrado la inexistencia de manipulación en los datos que prueben una actuación dolosa que hubiera incidido en los resultados del proceso electoral de octubre del 2019”, dijo Lanchipa.
En noviembre de 2019, un informe de auditorías a las elecciones del 20 de octubre de la Organización de Estados Americanos (OEA) estableció “manipulación dolosa” y “parcialidad de la autoridad electoral” que alteraron “la voluntad expresada en las urnas”. Tras varios días de conteo, Evo Morales fue proclamado vencedor de las elecciones por un margen del 10,57% de votos sobre su rival Carlos Mesa, con solo un 0,57% de diferencia para evitar una segunda vuelta entre ambos. Antes de la paralización del TREP, la noche del 20 de octubre de 2019, el reporte del Tribunal Supremo Electoral garantizaba balotaje entre ambos candidatos.
El alcalde Arias denunció el domingo 18 de julio que la justicia pretende modificar la versión de la quema de los 66 buses PumaKatari, ya que liberó de la investigación a los presuntos responsables de la quema de los vehículos, la noche del 10 de noviembre de 2019.
“Nos van a decir ahora que un rayo cayó y que los buses se quemaron por obra y gracia del demonio. ¿Cuál va a ser la historia que nos van a contar? Es la historia que van a querer montar, porque son buenísimos para montar historias”, sostuvo el burgomaestre.
El jueves 15 de julio, la Fiscalía de La Paz dispuso el sobreseimiento de tres de los imputados por la quema de los 66 buses PumaKatari durante los conflictos de noviembre de 2019. La medida benefició a Aurelio Q. M., Nicanor C. C., y Miriam G. V., quienes fueron señalados como los principales autores de la quema de los motorizados, en los patios de La Paz Bus en Chasquipampa, Achumani y Pampahasi, después de la renuncia de Evo Morales, la noche del 10 de noviembre de 2019. (rc/bs/md)