#bolivia #cochabamba #pruebasrapidas # #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 9 de 2021, Cochabamba.- El dirigente cocalero y expresidente renunciante voluntariamente, persiste en decir mentiras al afirmar y poner en duda «el documento de la Conferencia Episcopal Boliviana y las declaraciones del general Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, pues ellos, en otras palabras, son confesos golpistas, intentan desviar, pero no lo pueden hacer y eso sabe el pueblo boliviano”, cuando en realidad renunció por haber hecho el Megafraude de las elecciones del 2019 y violado la CPE con el referendo del 2016.
Además, pretende desvirtuar las declaraciones del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, el 11 de noviembre de 2019 «y no aclara las amenazas de incendiar la ciudad de La Paz y que pagó a operadores masistas terroristas para poner en peligro a los paceños», afirma Don Carlos P. Puente dirigente vecinal de la zona sur.
Agrega el cocalero que “El general recuerda que se contactó con Evo, Álvaro, sí estuvimos en contacto el día 11 especialmente por razones de seguridad, razones de salida; pero no recuerda, y qué bueno sería que diga cómo habló con ‘Tuto’ Quiroga y la Embajada de Estados Unidos, solo para recordarlo”, sostuvo en una emisora comunitaria, que no es precisamente su función.
Variando la verdad agregó “tanto el documento presentado por los jerarcas de la Iglesia Católica, como las declaraciones del excomandante Terceros, se constituirían en una confesión de su participación en el golpe de Estado”.
En la misma línea especuló al afirmar “Qué triste que se presten a los intereses de la derecha, pero principalmente del imperio norteamericano, no puedo entender que un militar, un excomandante como el general Terceros vierta semejante mentira ante el pueblo boliviano”. (rc/bs/rp)