#bolivia #santacruz #secae #lamentira #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 7 de 2021, Santa Cruz/La Paz.- Las memorias de Evo coinciden con la versión de que decidió renunciar antes de que lo sugieran las FFAA, tras el Fraude de Evo Morales y sus ministros el 2019.
La declaración del Gral. Gonzalo Terceros señala que el Alto Mando Militar supo tres horas antes que Evo Morales presentaría su renuncia, lo que implica pretendieron utilizar a los militares paran sus propósitos políticos de traición a los bolivianos por parte de los “socialistas”.
Sobre las últimas horas en el poder de Evo Morales y que fueron recibidas por la comisión de fiscales que investiga el caso de la crisis política de 2019 causaron repercusión debido a que ofrece una nueva versión de lo que sucedió durante el conflicto postelectoral y desmonta la tramoya mentirosa en el discurso y confirma el Fraude masista del 2019.
“Como a las 14:30 el general Kaliman entró a la oficina donde estábamos y nos dice: Evo Morales va a renunciar a las seis de la tarde, va a llegar a Chimoré para renunciar. Por lo tanto, pienso que para hacer quedar bien a las FFAA lancemos un pronunciamiento, un comunicado de prensa”, señaló Terceros a los fiscales.
SE CAE LA MENTIRA
El Movimiento Al Socialismo asegura que la prueba de que en Bolivia hubo Golpe de Estado fue que los militares le pidieron la renuncia. Sin embargo, la versión de Terceros señala que la decisión de dejar el poder se había tomado antes.
En su libro de memorias que se los escribieron ‘Volveremos y seremos millones’, Evo Morales escribe que la decisión de dejar el poder se produjo luego de una larga reflexión y un día antes de aquel domingo 10 de noviembre.
“Entonces dormí con la conciencia tranquila (el sábado en la noche), la decisión de renunciar era un buen cálculo para evitar una masacre (cuando él ordenó los enfrentamientos e incluso pagó con dineros del estado para que realicen terrorismo en las ciudades de Bolivia y renuncié el domingo”, señala. (rc/bs/rp)