#bolivia #lapazmaravillosa #cesacion #juezmasistaniega #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 7 de 2021, La Paz.- Tal cual estaba previsto y adelantado por inextenso, el juez pro gobierno negó la petición de la expresidenta Jeanine Áñez de cesación a la detención preventiva y detención domiciliaria dentro del caso mentiroso «golpe de Estado».
Se actuó con tan mala intención que en cuestión de horas hicieron aparecer nuevos juicios con o sin motivo, lo que explica que la detención de la expresidente Constitucional Jeanine Añez es definitivamente un revanchismo del MAS, sostiene el dirigente vecinal Carlos P. Choque,
La ex primera mandataria negó en la audiencia que haya cometido algún acto de terrorismo y advirtió que “tantas acusaciones, con juicios de responsabilidades, van a terminar con mi salud y vida”.
Al final de la audiencia se registró un cruce verbal entre el juez Armando Zeballos y los abogados de la expresidenta, quienes solicitaron complementación y enmienda. El juez masista, instruido por el Evo morales y el gobierno dispuso que puedan apelar.
“A que extremo hemos llegado que me estoy conformando por solicitar casa por cárcel”, sostuvo Áñez.
“Señor juez: No estamos pidiendo la libertad irrestricta, no estamos pidiendo impunidad, lo que estoy pidiendo es la detención domiciliaria”, dijo ante el juez que desde el inicio se advirtió que ya tenía instrucciones de negar cualquier tipo de libertad.
Choque agrega que Áñez está acusada abusivamente dentro del caso mentiroso e inventado “golpe de Estado” que propician los masistas y el gobierno y como van las cosas ya se puede adelantar que meterán a la cárcel sea como sea a bolivianos para justificar la mentira de Evo Morales que hizo el Fraude de 2019. Además, se amplió la acusación a los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
“Quiero decirle también señor magistrado que yo tengo derecho a salud, porque soy madre, porque tengo hijo, porque todavía tengo responsabilidades con ellos, no es posible que, por una venganza política, por un intento de cambiar la realidad de los hechos yo tengo que estar presa”, insistió en su intervención en la audiencia desde la cárcel de Miraflores.
Fue detenida ilegalmente en Trinidad y la justicia ordenó sea recluida en el penal de Obrajes, pero poco después fue trasladada a la cárcel de Miraflores donde se habilitó un ambiente para que se atienda su problema de hipertensión.
Por ese proceso también están detenidos los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, además de cuatro mandos militares de ese entonces y ahora falta que detengan a miles o millones de los ciudadanos que salieron a defenderse de los terroristas masistas que pusieron en peligro la vida de familias íntegras el 2019 que defendieron la democracia, denunciando la corrupción de Morales y García. (rc/bs/mc)