#bolivia #lapazmaravillosa #lecturarapida #vacunas #mecuidastecuido
(Un homenaje a los periodistas que en esta pandemia nos dejaron)
Inextenso (panbolivia.com) julio 2 de 2021, Sucre, Capital de Bolivia.- El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció que como medida para enfrentar a la pandemia, en especial en las actividades comerciales tendrán que contar obligatoriamente con su certificación de vacuna, ya que manejan productos y bienes.
“La actividad comercial está en la obligación de tener su carnet de vacunación para poder trabajar. Aquel que tenga licorería, aquel que tenga el restaurante, aquel que tenga puesto de venta en los mercados, tiene que tener su carnet de vacunación «dijo Leaño, dijo el periodista Iván Ramos.
NO OBLIGARAN A VACUNARSE
LAPAZ.- El Ministerio de Salud descartó aplicar medidas para obligar a la población a vacunarse contra el coronavirus y que en todo caso apelan a la conciencia de los ciudadanos.
A partir de este jueves, los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir masivamente a los puntos de vacunación habilitados en todo el territorio nacional para recibir la vacuna contra el COVID.
PLACA VEHICULAR ANDINA
LAPAZ.- El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza adelantó que el organismo integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú viene construyendo una Estrategia Andina de Seguridad Vial, a fin de reducir el número de accidentes y sus efectos en el ámbito social y económico.
El mismo busca establecer un marco de acción subregional que incluya lineamientos de políticas públicas, como la implementación de la licencia de conducir andina, la placa vehicular única andina y la regulación de sistemas antincendios.
La Secretaría viene elaborando los mencionados proyectos de decisiones que serán puestos a consideración del Comité Andino de Autoridades de Transporte Terrestre, integrado por los ministerios de Transporte y Obras de los países de la CAN.
DORIA MEDINA FUE CITADO POR EL MAS
SANTS CRUZ.- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reveló que el exministro de Justicia, Héctor Arce y la exsenadora Adriana Salvatierra, fueron las personas del MAS que lo llamaron para convocarlo a asistir a la reunión en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz en 2019, durante la crisis que se desató en el país tras las fallidas elecciones presidenciales.
Una entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP) de La Red Uno de Bolivia, Doria Medina recordó que la mañana del lunes 11 de noviembre recibió la llamada de Arce Zaconeta quien le pidió que asista a la reunión que sería en la UCB, a fin «de encontrar una solución democrática a la situación del país».
«Me dicen que la Iglesia convocaría al diálogo, yo digo que si me convocan yo estaría presente para contribuir porque estamos en un momento muy difícil. Pasó un tiempo y me llama Roberto Moscoso, me dice que le acababa de llamar la diputada Valeria Silva para pedirme mi teléfono porque Adriana Salvatierra quiere que vaya a la reunión», explicó Doria Medina durante la entrevista. (rc/bs/rp)