*Legisladores del MAS, mintieron y ahora el gobierno es cabeza de sector de la Policía Nacional, ministro fue incorporado en la estructura, Lo que quiere decir que esta manejado por un partido y es un peligro para los bolivianos.
#bolivia #lapazmaravillosa #gobierno #cabezadeuniformados #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 1 de 2021, La Paz.- La mayoría de los legisladores levanta manos del MAS ratificaron la noche del miércoles, la aprobación sin modificaciones del artículo 11 del proyecto de Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía, que establece que el Ministerio de Gobierno es el primero en la jerarquía policial, en representación del Ejecutivo.
Para el colmo el presidente de diputados justificó la probación como normal, cuando en realidad los bolivianos ahora están en riesgo, ya que podrán detener a cualquier persona e ir en una tendencia a la dictadura, ¿el MAS tiene su propia policía?, ya que maneja la justicia, fiscales y jueces.
«Lo que se ha establecido es lo que normalmente ocurre en nuestro país, que el Ministro de Gobierno es la cabeza de un orden interno que tenemos y está a la cabeza de la Policía», dijo el titular de diputados masista Freddy Mamani. Si era de esa manera, entonces uno se pregunta ¿para qué se necesita una ley si era lo mismo? Obviamente realizaron la modificación para subordinar a la Policía Nacional y que estará a disposición del MAS y el gobierno.
Para el colmo se niegan cuando afirman que “No se hizo ninguna modificación porque ese tema ha sido trabajado, primero, en el gabinete, segundo, en la Comisión (de Gobierno) y, tercero, aprobado en la sesión plenaria”, declaró Mamani. Pero que nunca fue consensuado entre los actores principales, sino en consulta a algunos policías de alto grado y a la tropa no los tomaron en cuenta y en especial a aquellos que pretenden ascender a General para defender a los masistas. Lo que implica que la policía ya ¿no pertenece al pueblo?
“El tema de la modificación o aprobación está en manos de la Cámara de Senadores, nosotros ya aprobamos como corresponde”, donde muy probable no se modifique nada, ya que son del mismo partido.
Mamani repite como loro en “apego estricto” a la Constitución Política del Estado, cuando en realidad miente que en su artículo 252 determina que “las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la presidenta o del presidente del Estado por intermedio de la ministra o ministro de Gobierno”. Sin embargo, no dice que sea sometido a un partido político.
El texto aprobado determina en su artículo 11 que “Las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la Presidenta o Presidente del Estado por intermedio de la Ministra o Ministro de Gobierno, de conformidad a lo establecido en el artículo 253 (No es el 252) de la Constitución Política del Estado”.
El mando policial quedó constituido de la siguiente forma: “1.-Ministra o Ministro de Gobierno, 2.- Comandante General, 3.- Subcomandante y Jefa o Jefe del Estado Mayor y 4.- Suboficial del Estado Mayor”.
Mientras los no masistas expresaron su rechazo al proyecto de Ley que consideran que tiene un trasfondo de intereses políticos. (rc/bs/rp)