#bolivia #lapazmaravillosa #borrachera #masistas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 28 de 2021, La Paz. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y aunque sobrarán las explicaciones de los masistas seguramente, se organizó una fiesta de aniversario en plena pandemia convirtiéndose en un foco de infección en el pasado sábado cuando la Redes Sociales denunciaron el hecho y el único canal que paso las imágenes fue el canal Unitel.
Quienes estuvieron ebrios prefirieron nos salir y se ocultaron de la guardia y la intendencia municipal y durmieron en la sede de la Confederación y salieron por la mañana madrugada de “chaqui” e intentando disimular la borrachera que se pegaron, infringiendo las normas de restricción por la pandemia y sin ninguna consideración más de cien personas estuvieron adentro de las instalaciones de los campesinos que fue convertido en una cantina.
Las imágenes de Unitel y de la Redes muestran a personas que se caían por el estado de ebriedad y otras que agredieron verbalmente y física a los funcionarios municipales. La dirigencia estaba en estado de ebriedad y en su mayoría masistas, entre ellos algunos funcionarios públicos, dirigentes.
La sede de la Confederación ubicada en el barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz, donde se celebró el sábado una fiesta de aniversario con la participación de delegados masista de otros departamentos. El mismo se caracterizó por el exceso de consumo de alcohol, al grado de salir cayéndose, insultado, soberbia con los vecinos de la zona
Por la tarde del sábado empezaron a circular en Redes Sociales fotos de la celebración, en la que se estima que había más de 100 personas aproximadamente, ya que en las fotografías se observa apiñados en una sala.
El festejo se realizaba pese a que existe una resolución departamental que impide las aglomeraciones y otra normativa municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, pero los masistas y dirigentes campesinos se limpiaron la nariz con la norma, aunque no es de extrañar, ya que Evo Morales también hizo lo mismo con algo mayor la Constitución Política del Estado.
La Alcaldía intervino para detener la fiesta y despejar el lugar y cuando los funcionarios municipales llegaron al lugar se encontraron primero con la resistencia de las personas que se negaban a detener el jolgorio masista.
Luego lograron que se fueran retirando del lugar en un estado lamentable entre mujeres y hombres, dando paso a escenas bochornosas como la caída de personas que no podían ni siquiera caminar y otras que en estado de ebriedad afrontaron a las autoridades por intervenir la fiesta y en medio de amenazas e insolencias, insultos se a poco se retiraron un grupo y otro se quedó en las instalaciones hasta que pase el problema (domingo), pero se equivocaron ya que el Canal Unitel esperó hasta que salgan.
Marco Agramont, secretario de Desarrollo Económico del municipio de La Paz, dijo que la Policía debió actuar y arrestar a los infractores, ya que se transgredió la normativa vigente, lo que no sucedió.
“Nos informaron que había una fiesta, un evento social, donde había muchas personas aglutinadas consumiendo bebidas alcohólicas y la Intendencia intervino”, dijo.
Los dirigentes de los campesinos desaparecieron o mejor dicho se ocultaron y no salieron en esos dos despejes de gente, por cuanto las excusas lloverán este lunes por parte de cómplices políticos masistas, sostuvo el vecino Julian R. que criticó duramente a los ebrios. (rc/bs/md)