#bolivia #lapazmaravillosa #autorizan #ventas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 17 de 2021, La Paz.- Tras el informe de la Iglesia Católica Boliviana, una de las entidades con mayor credibilidad en Bolivia, masistas salieron al paso como pagados a defender a su jefe y querer establecer una verdad paralela mentirosa de la cual conocen millones de bolivianos que participaron en las protestas para que deje la presidencia de manera voluntaria Evo Morales y luego de manera constitucional hacer la sucesión.
Los masistas desde el ministro de gobierno, ex dirigentes implicados en varios hechos irregulares durante el fraude de Evo Morales, aparecieron ante la aparición de Carlos Mesa que causa revuelo como el informe de la Iglesia Católica, que es una entidad con mayor credibilidad.
Por un lado, la expresidenta renunciante del senado y con antecedentes en su padre de haber vendido varios tractores y que hasta ahora la fiscalía no dice nada, Adriana Salvatierra, refutó el informe de la Iglesia Católica sobre los conflictos postelectorales del 2019 y aseguró que “nunca” aceptó la presidencia transitoria de Jeanine Añez.
“NUNCA ACEPTÉ LA PRESIDENCIA DE JEANINE AÑEZ, de ninguna manera. Ella asumió en una sesión sin quórum y por tanto ilegal, impidiendo el ingreso de los parlamentarios y reprimiéndonos con violencia policial. Claramente la sucesión constitucional no era su interés (sic)”, señaló Salvatierra a través de su cuenta oficial en el Twitter. Lo que no cuenta la masista y evista, es que ella ya había renunciado y no tenía ningún derecho a ingresar al hemiciclo parlamentario, ya no era funcionaria del estado
DEFENSORA MASISTA
La defensora del “Pueblo”, Nadia Cruz del MAS, que desapareció y siguió cobrando su jugoso sueldo durante los conflictos de 2019. También se refirió al informe de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) sobre los hechos del 2019 y afirmó que el documento “miente y humilla la dignidad y memoria” de los hombres que, dijo, fueron masacrados en Sacaba (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) durante el gobierno de Jeanine Añez. Sin embargo, al parecer no le dijeron que se esta hablando de la sucesión presidencial y nada tiene que los hechos que menciona y no dice sobre que los operadores masistas asesinaron por la espalda a sus propios compañeros en los enfrentamientos y tampoco tal masacre.
Sería bueno que se informe la defensora masista, afirma don Joaquín M. Lima, jubilado “esta chica siempre defendió a los masistas y ahora que habla”, es una sinvergüenza y cínica igual que su jefe Evo Morales”
OTRO DESUBICADO
El titular de la Cámara de Diputados, masista Freddy Mamani, cuestionó el silencio que guardó la Iglesia Católica ante la vulneración de los derechos humanos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez para estaba la Defensora del MAS y la iglesia no hace ese trabajo en ningún país del mundo. Desubicado el comentario al lanzar cualquier comentario sin argumentos.
“Debemos lamentar la actitud (de la Iglesia Católica) que en este momento quiere justificar algo que es injustificable. La Iglesia en su momento, cuando el pueblo boliviano estaba sufriendo masacres, persecución, detenciones ilegales, no dijo absolutamente nada. Ahora quiere justificar su participación”. Al respecto Lima dijo la iglesia nada tiene que justificar, fuimos millones de bolivianos que sacamos a Evo Morales por corrupto y pedófilo y ladrón, hay que agradecer a la iglesia por su brillante participación en la pacificación de los conflictos que fueron provocados por Morales, Quintana, García, Arce, Moldis y los otros que todos sabemos”
SUPONE LAS FALSEDADES
La masista Teresa Morales, afirmó que el documento presentado por la Conferencia Episcopal Boliviana denominado “Memoria de los hechos del proceso de pacificación en Bolivia octubre 2019 – enero de 2020”, tiene muchas falsedades e imprecisiones. “Pero la realidad es que ella ve los hechos de manera manipulada en los hechos del 2019, al parecer estaba dentro el ropero su honestidad. Entonces sus apreciaciones son subjetivas y antojadizas en favor de su partido. Lo pero siguen mintiendo y quieren tapar el sol con un dedo”, criticó duramente Julio P. Huaylla de la carrera de Derecho de la Umsa.
“Hay varias falsedades e imprecisiones en el informe de la Iglesia y seguramente eso se va a ir aclarando, quienes estuvimos ahí podemos decir lo que pasó”, defendiendo a su jefe Evo Morales.