#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #copaamerica #mecuidastecuido
D´BOLEA.- (panbolivia.com) junio 17 de 2021, Cuiabá-Brasil por Whasington Joao.- Cesar Farías echa mano de lo que tiene en la lista de convocados para conformar la alineación perfecta y cubrir las bajas que tiene por los contagios del virus chino y jugar de la mejor manera ante los chilenos el viernes en el estadio de Cuiabá.
El seleccionado hizo labor de gimnasio durante la mañana y por la tarde fútbol a puertas cerradas de esa manera continuó con el trabajo de preparación con miras al partido que jugará ante Chile (17:00 horas) en el estadio Arena Pantanal por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
Este jueves la selección del Corazón de Sudamérica concluirá sus sesiones preparatorias conformado la alineación titular que incluye al arquero Carlos Lampe y dejar en el banco al buen Rubén Cordano.
Y efectivamente el técnico venezolano César Farías, que no termina de convencer a la afición deportiva boliviana, ensaya sus opciones y esperar a algunos jugadores que terminaron con fatigas musculares tras el cotejo que perdió contra Paraguay (3-1).
El equipo nacional hizo un trabajo físico liviano, mientras que durante la mañana de este miércoles realizaron una labor en el gimnasio. Por la tarde una sesión de fútbol en el estadio Dito Souza.
A las bajas por Covid-19 de Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca, se suma la de Jaume Cuéllar expulsado frente a Paraguay. Uno de los jugadores que seguía con dolencias en el muslo derecho es Óscar Ribera, quien espera poder recuperarse y ser parte de las opciones de cambio para el onceno.
El buen arquero Rubén Cordano que fue el jugador que más atajadas tuvo en la primera jornada del torneo y junto a Roberto Carlos Fernández mostraron las buenas condiciones en las cuales se encuentran.
El defensor Jairo Quinteros, dijo que “Es complicado lo que pasamos (por los contagios de coronavirus), son factores que no podemos controlar y esperamos que los compañeros se recuperen lo antes posible, porque contamos con ellos”.
Los jugadores consideran que Bolivia jugará otra final, porque le urge sumar puntos para seguir con la idea de acceder a la siguiente instancia de la Copa América, de las cinco selecciones que integran cada grupo cuatro acceden a los cuartos de final.
Tras sortear a Chile, posteriormente lo hará contra Uruguay y cerrará con Argentina.
MARCELO MARTINS
Entretanto los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol intentan explicar las declaraciones del delantero Marcelo Martins en cuarentena por el contagio del virus chino y que ahora se encuentra en entredicho con la Conmebol, aunque en las últimas horas trascendió entre los miembros que podría recibir una fuerte llamada de atención y una multa económica.
Otro sector de los directivos, es del criterio de sancionar de manera ejemplarizadora por haber cuestionado a la CSF y ser suspendido de la actividad del fútbol oficial por un tiempo. Por el momento estas dos tendencias se conocen y por lo demás se mantiene en un hermetismo en el círculo de los dirigentes brasileños. (rc/wj)