#bolivia #lapazmaravillosa #carlosmesa #declaracion #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 16 de 2021, La Paz.- “Por órdenes de Morales, órdenes que acepta Luis Arce, el Ministerio Público ha armado un caso, el del delirante invento de un golpe de Estado. Le da más credibilidad a un libro que a dos leyes sancionadas por el MAS. Ambas leyes causan Estado y reconocen la constitucionalidad del gobierno de Jeanine Añez”, declaró el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, que salió al paso este miércoles, luego de una serie de mentiras por un pequeño grupo de operadores masistas favorecidos por algunos medios de comunicación.
Mesa considera que detrás de este proceso hay una clara intención de perjudicarlo para que se limpie la imagen de Evo Morales, al que acusó de querer “blanquear al fraude” porque tiene una “obsesión enfermiza de volver al poder”.
Según Mesa, para comprobar un supuesto fraude se debería declarar primero como inconstitucional las dos leyes que señalan que el Gobierno de Jeanine Añez fue legal y procesar a los presidentes y Directorios de las Cámaras de Senadores y Diputados, que eran controlados por el oficialismo.
Adriana Salvatierra que teatralizó, desgarrándose en ese momento la blusa para hacer creer que fue agredida y Susana Rivero se negaron a asumir la Presidencia en 2019, según representante de la Iglesia Católica Boliviana, que fue el mediador para apaciguar el país en 2019, después que operadores y terroristas masistas amedrentaron a ciudadanos en los barrios e incendiaron y asesinaron a sus propios compañeros para inculpar a los no masistas.
La Conferencia Episcopal de Bolivia de la Iglesia Católica, la única entidad seria y con mayor credibilidad entre los bolivianos entregó un “informe-memoria” en el que se brindan detalles de los diálogos para pacificar al país tras la renuncia de Evo Morales
Sobre las garantías ofrecidas por el operador ministro de Justicia, Iván Lima, de que no será detenido (Lima se toma atribuciones que no le compete, lo que demuestra que la justicia esta siendo maniobrada en coordinación con el gobierno). El candidato Mesa del segundo partido más votados en las elecciones del 2020, aseguró que es la misma autoridad la que confiesa que tienen controlada a la justicia.
Confirmó que asistirá el jueves por la mañana al Ministerio Público para declarar sobre los hechos de 2019, pero que no se presentará a las mentiras del MAS que pretende imponer a la fuerza una verdad paralela mentirosa de los hechos del 2019 entre los bolivianos y que millones saben la verdadera verdad.
El Ministerio Público citó a Mesa y con doble sentido para que dé a conocer su versión sobre su participación en los hechos que provocaron la ruptura institucional de 2019. El gobierno se ocupa de aspectos que son parte de la historia, cuando en realidad es necesario que se concentre en cosa más urgentes de los bolivianos. E incluso gasta dinero del estado para judicializar la política y manipulando a jueces y fiscales para que sigan las órdenes de Evo Morales.
“Mañana estaré en la Fiscalía y diré lo que tenga que decir”, insistió el político no masista.
Sin embargo, en la aclaración de los hechos del 2019 indicó que “Morales, el gobierno y el MAS, pretenden que agache la cabeza y dé explicaciones. No haré ni lo uno ni lo otro”. Aspecto que fue preparado por los masistas junto con el fiscal Lanchipa que es cuestionado constantemente por las decisiones en favor de los masistas, aunque estas vayan contra las normas.
El 10 de noviembre de 2019, luego de que se supo la renuncia del entonces presidente Evo Morales, sindicado de pedófilo, gestión corrupta, rogo de dinero del Banco Central que hasta ahora no explica entre algunos, renunció de manera voluntaria tras haber realizado junto con sus operadores ministros y de su partido el Megafraude en las elecciones del 2019 justamente e incluso se pasó por la “nariz” le referendo del 2016, la voluntad del pueblo, donde la mayoría le prohibió que no podía ser reelecto nuevamente por tercera vez en la presidencia, cuando quiso eternizarse en el cargo para cubrir la corrupción y la pésima gestión económica, derrochando el dinero del país, cuando las recaudaciones e ingreso fueron los más altos de la historia nacional.
El líder de Comunidad Ciudadana expresó si bien irá, su postura es que se trata de un «caso armado» por Evo Morales y el Gobierno”. (rc/bs/md. foto-red)