#brasil #cuiabá #seleccion #copaamerica #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) junio 16 de 2021, La Paz.- La selección boliviana de fútbol apuesta por intentar recuperar puntos en los próximos tres partidos, ya que una clasificación es casi imposible y los expertos sugieren que juegue con jóvenes para foguearlos y armar una selección renovada a futuro.
El plantel, tras la derrota con Paraguay, ahora se encuentra en Cuiabá y el técnico cuestionado entrenará para disputar contra Chile el Viernes 18 en el estadio local.
Cesar Farías echará mano de los jugadores que tienen las falencias que se dieron en los últimos días a raíz de varios titulares contagiados. Farías ya creo una serie de comentarios adversos, y eso podría traer consecuencias a su estadía al frente del equipo del Corazón de América, ya que no convence su labor al frente del seleccionado y de todos los partidos que dirigió en gran parte fueron resultados negativos.
Los jugadores y cuerpo técnico de la selección de Bolivia intentarán revertir el mal juego y planteamiento del pasado lunes, tratando de buscar nuevamente la confianza de los hinchas. “si no podemos ganar los partidos, pues estos tres partidos que sirva para entrenar a los jóvenes y foguearlos para la futura selección e incluso debió incorporarse a jóvenes de 17 años. Pero el técnico cuida su prestigio y no el juego de Bolivia…entonces entrenemos estos últimos cotejos”, sostuvo uno de los dirigentes bolivianos.
Los dirigidos por César Farías pretenden reivindicarse tras la derrota con Paraguay 3-1, siendo que son dos los aspectos por mejorar, dominio de balón en el campo de juego y una buena preparación física, ya que la velocidad de los futbolistas está en entredicho, pero también es fruto del pésimo trabajo que realizan en sus clubes y durante años los especialistas advirtieron y advierten que el fútbol boliviano se juega a paso de tortuga, ya que tiene muchas contrataciones de jugadores pasados de edad e incluso el torneo de convirtió en una mutual de jugadores sudamericanos y que son pocos los que verdaderamente rinden.
El partido con Chile se jugará el viernes desde las 17:00 horas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
Entretanto el plantel boliviano ya entrenó aproximadamente en el estadio Dito Souza a puertas cerradas.
El combinado boliviano es parte del grupo A, primero enfrentará a Chile (viernes 18 de junio desde las 17:00), luego a Uruguay (jueves 18 de junio desde las 17:00) y finalmente ante Argentina (lunes 28 de junio desde las 20:00).
Luego de la primera fecha, la victoria de Paraguay coloca como puntero del grupo con 3 unidades, lo sigue Argentina (1), Chile (1), Uruguay (0) y Bolivia (0). (rc/md)