#bolivia #lapazmaravillosa #añez #declaracion #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 15 de 2021, La Paz.- “Todo lo que sucedió antes del 10 de noviembre (cuando renunció Evo) lo vi por televisión”, dijo la expresidente constitucional Jeanine Añez, detenida de manera injusta, declaró que su mandato fue por sucesión constitucional y no resultado de un proceso premeditado.
Mediante las redes sociales, la expresidenta constitucional Jeanine Añez ratificó las declaraciones que realizó el 7 y 8 de junio en las que señala que, para ser acusada de sedición o conspiración, debe haber premeditación; sin embargo, antes del 10 de noviembre del 2019, ella se encontraba en Trinidad.
Añez es investigada por la Fiscalía por la renuncia voluntaria de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, tras las elecciones anuladas del 2019, cuando una auditoria de la OEA detectó «manipulación dolosa» y «graves irregularidades», en la que se pudo evidenciar el Megafraude con la alteración de las actas y el sistema de computación que ahora pretenden maniobrar la verdad.
En su declaración Añez señala que se la acusa de terrorista, conspiradora y sediciosa; sin embargo, no existen pruebas de que haya sido un proceso premeditado.
“Mi nombre aparece recién a partir el 10 de noviembre, todo lo que sucedió antes el 10 de noviembre lo vi por televisión”, asegura Añez.
Sostiene que hubo una reunión en la que se propuso que Adriana Salvatierra asuma la Presidencia de Bolivia; sin embargo, Carlos Mesa señaló que la “ciudadanía no aceptaría esa sucesión”.
En su mensaje, asegura que tanto el Poder Legislativo, donde tenía mayoría el MAS, y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalaron su elección presidencial.
La mandataria agregó que sus declaraciones sobre lo ocurrido el 10 de noviembre del 2019, se basan en una investigación periodística que además incluye las “vivencias” de la autoridad desde el 11 de noviembre. (rc/bs/md)