#brasil #goiania #futbol #seleccionbolivia #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) junio 14 de 2021, Goiánia-Brasil, por Whashington Joao.- El director técnico de Bolivia, Cesar Farías ha previsto cambios de último momento en su conformación titular para jugar este lunes frente a Paraguay por el partido debut en la histórica Copa América que como nunca se juega con estadios vacíos por la pandemia del virus chino.
Los dos infectados se maneja con bastante hermetismo entre los dirigentes y los mismos jugadores de la selección del corazón de América que tuvo que modificar su alineación, ya que uno de ellos trascendió podría ser Marcelo Martins y el otro sería el arquero Carlos Lampe, según comentaron el hotel y el otro es un miembro del cuerpo técnico.
Con la confirmación de estos casos el seleccionado enfrentará problemas para rearmarse teniendo en cuenta que su debut será este lunes ante Paraguay desde las 20:00 horas.
El técnico se encuentra confiado, con el criterio de que cualquier jugador titular afectado, debe haber tras él otro similar, por cuanto estima que en caso de existir cambios no bajará el nivel de juego, ya que se juega en equipo.
Los contagiados con el virus chino están aislados del grupo, además que se iniciaron todos los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad del cuerpo médico y los de la Conmebol para su tratamiento.
El nuevo onceno será con dos variantes en caso de confirmarse, quizás con un falso positivo, pero que este domingo ya se informó sobre el asunto y nadie de los encargados de la FBF dijo nada, al parecer con el criterio de dar alguna ventaja a los rivales paraguayos.
Pero también el técnico tiene la chance de acogerse a la norma que dice «Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados».
Como adelantamos Bolivia no es el único caso de contagiados en las selecciones, pues Venezuela tuvo que mermar también sus futbolistas. Los 12 jugadores venezolanos convocados de urgencia, tres del exterior y el resto del fútbol local, debieron jugar ante Brasil en Brasilia, donde perdió por 3-0, casi sin ninguna preparación para disputar el cotejo, luego de que el mismo número de futbolistas diera positivo del virus chino. (rc/wj)