#lapaz #maravillosa #salud #politizada #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 12 de 2021, La Paz.- El Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud se declara en emergencia en respuesta a la falta de insumos, de medicamentos y condiciones ínfimas para trabajar en los hospitales colapsados de la Caja Nacional de Salud que no cuentan con lo mínimo para poder desempeñar sus funciones, cuando cada segundo recibe dinero de los afiliados y el gobierno se encargada durante años y años en politizar el cargo.
Desde hace años la Caja Nacional de Salud es y fue un botín de dinero para los políticos incluido el actual y que en definitiva los ejecutivos de esa entidad (políticos) gana sueldos altísimos y constantemente vieron a esta institución de salud como un buen negocio y la excepción no es ahora.
La caja debería ser manejada por los afiliados y no políticos de turno y es el caso actual que utiliza la gerencia para dar pegas a sus seguidores y en medio de un menor mediocre.
En una conferencia realizada este viernes, representantes del sindicato, hizo conocer sus denuncias y pidió al gobierno de todos los niveles atención y respuesta para cubrir las necesidades del nosocomio.
Wilber Ayala, el secretario de relaciones, lamentó que el personal médico del centro, no tenga los recursos para proteger sus propias vidas, ni las herramientas más básicas para realizar sus labores.
A tal extremo llega la situación que no cuentan “ni lo más esencial, como jabón para lavarse las manos”, siendo que los profesionales deben traerse sus insumos a los consultorios, ya que los ejecutivos políticos no prevén estos aspectos. (rc/bs/md)