#brasil #goiánia #futbol #copaamerica #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 11 de 2021, Goiánia-Brasil.- Tras un acondicionamiento físico por la tarde de este jueves el seleccionado nacional dio inicio a su preparación para disputar desde el lunes la Copa América, junado frente al combinado paraguayo en el último encuentro de la segunda jornada, ya que la primera será el domingo.
Aunque existía dudas hasta en la tarde sobre la realización del campeonato sudamericano, finalmente el Supremo Tribunal de Brasil dio luz verde al certamen internacional que efectivamente no existe demasiada expectativa entre los habitantes de las cuatro ciudades, ya que los cotejos se disputarán sin público en las cuatro sedes que fueron designadas.
El seleccionado nacional pretende este viernes realiza run entrenamiento y conformar el onceno titular que enfrentar el primer cotejo oficial, aunque se estima y a sabiendas de cómo juegan los paraguayos, el técnico Cesar Farías tendría por modificar algunas alternativas, pero que en el fondo será casi el mismo que disputó ante Chile, pero más ofensivo.
Mientras que el panorama en Brasil es que rechazaron los tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria, por el Covid-19, en el país. El mismo que fue rechazado de suspensión del torneo por la situación sanitaria del país. El segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia, convirtiéndose Brasil en una “bomba de tiempo”.
Seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la selección de Brasil-Venezuela en Brasilia.
Sin embargo, el Tribunal, advirtió sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los jueces pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.
Brasil será finalmente el país que acoja la cita después de los distintos cambios de sede y polémicas varias entre diferentes instituciones e incluso entre futbolistas que se negaban a jugar el torneo. Entretanto dirigentes del seleccionado boliviano estuvieron pendientes de esta decisión para continuar con su proceso o caso contrario retornar a Bolivia.
El seleccionado del Corazón de América, hasta el sábado definirá su alineación y el domingo descansará para jugar el lunes. Entre medio la oferta que podría recibir Marcelo Martins de parte del club de Boca junios de Argentina para militar en ese club, por lo menos una temporada.
SEDES DEL TORNEO
Las sedes quedaron confirmadas una vez que se dio el paso definitivo del Tribunal y en contraste el público no podrá asistir a los estadios:
Río de Janeiro: La ciudad que acogió los Juegos Olímpicos en 2016 ahora tendrá dos estadios disponibles para acoger partidos de esta Copa América. Uno será, por supuesto, Maracaná; el otro, el estado Nílton Santos, donde habitualmente juega Botafogo.
Brasilia: La capital es un lugar donde se disputarán distintos encuentros. El estadio Mané Garrincha ya ha acogido citas importantes como la Supercopa de Brasil en los últimos meses y ahora en él estarán los mejores jugadores del continente.
Cuiabá: La ciudad disfruta del ascenso de su equipo al Brasileirao y ahora, aunque no habrá público en las gradas sí que los aficionados tendrán cerca de casa los mejores partidos de selecciones Conmebol.
Goiania: El estadio Olímpico de esta ciudad, que ya fue sede del Mundial Sub-17 ahora tendrá la ocasión de que varios partidos de la Copa América se disputen en la cancha, algo que no sería posible en un contexto previo a la pandemia. Solo tiene capacidad para 13.500 espectadores, pero eso, por desgracia, ahora no tiene importancia. (rc/ws)