#bolivia #oruro #fiestamasiva #infringennormas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 7 de 2021, Oruro.- Mientras algunas ciudades buscan frenar los contagios con cuarentenas en la población orureña, Huachacalla se divirtieron a los “grande” y sin medidas y clemencia.
Ocurrió el fin de semana, cuando se desarrolló una celebración patronal con eventos masivos donde estuvieron grupos internacionales como el dúo alemán de género eurodisco Modern Talkin, Banda de Lechuga, Grupo Marilín, Banda Poopó y otros 10 grupos de música tropical.
La fiesta se realizó, pese a que algunos municipios como la capital de Oruro han determinado cuarentena rígida los fines de semana con el objetivo de bajar el índice de contagios de Covid-19.
Se trata de una fiesta de pasantes en esta localidad que está entre Pisiga y Oruro. La celebración la realiza en conmemoración a San Antonio de Padua y Corpus Christi.
Un video en las redes, se observa que en el lugar se armó dos escenarios, en uno de ellos participó los grupos argentinos de cumbia villera La Banda de Lechuga y Agrupación Marilyn, que transmitieron los conciertos por sus páginas de Facebook.
Alarmente como indignante fue la aglomeración de personas, consumo de bebidas alcohólicas e incumplimiento de medidas de bioseguridad: no usaron barbijos y menos había distanciamiento social.
Mientras que el alcalde de la población, Iván Rodríguez Mamani, publicó en su cuenta de Facebook que «no daría permiso para la realización de ninguna festividad» y que lo que haya sucedido es «responsabilidad de las personas que lo convocan» y que deberán rendir cuentas ante las autoridades. (rc/ba/hj)