#bolivia #lapazmaravillosa #vehiculo #argentina #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 4 de 2021, Bermejo/Tarija.- Intentaron internar una vagoneta a bordo de una balsa improvisada desde Bolivia hacia Argentina por el río Bermejo, aunque no llegaron muy lejos.
Al percatarse de que las autoridades fronterizas se habían dado cuenta de la irregularidad, varias personas que trasladaban el motorizado saltaron de la plataforma de goma (gomón) y escaparon nadando.
En las últimas horas contrabandistas utilizaron una balsa para internar una vagoneta al país vecino de Argentina por el río Bermejo. Gendarmes frustraron el ilícito.
Un grupo de personas, entre ellas una mujer y su hijo, intentaban ingresar Argentina de manera ilegal y en una embarcación precaria una vagoneta Ford Ecosport Titanium, según reportó la policía fronteriza en un medio de comunicación.
“Miembros del Escuadrón 20 de Orán recibieron información por parte del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (Sitevif) de un grupo de personas que se desplazaban en la embarcación junto al vehículo.
Al percatarse de que las autoridades fronterizas se habían dado cuenta de la irregularidad, varias personas que trasladaban el motorizado saltaron del «gomón» y escaparon nadando mientras que, una mujer con su hijo menor de edad, se quedaron solos al interior del auto.
Al llegar a territorio argentino, la mujer señaló ser dueña del motorizado y afirmó ser de nacionalidad boliviana. Pero con residencia en Salta. (rc/la)