*El expresidente es parte de la historia negra de Bolivia.
#bolivia #lapazmaravillosa #fraude #evomorales #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 2 de 2021, Cochabamba.- El gobierno gasta dinero en tratar de hacer creer o disfrazar mentiras sobre el Fraude perpetrado por Evo Morales y operadores masistas, que últimamente apareció otro como el ministro de «Justicia y Transparencia Institucional» Iván Lima, nombrado por Luis Arce y recomendado por el corrupto cocalero.
«El lavado de imagen de Evo Morales se hace con dinero de los bolivianos, si hubo fraude. Así reviertan lo que reviertan y Morales ya es parte de la historia negra de Bolivia y las futuras generaciones le conocerán en ese sentido, porque hizo fraude y su gobierno fue de corrupción», dice el abogado Luis P. Lizárraga.
Iván Lima, anunció este martes que el Gobierno nacional denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ante otros tribunales internacionales por los “abusos” que cometió durante los conflictos post-electorales del 2019.
Como se conoce el exministro de Justicia, Héctor Arce que fue partícipe del Fraude masista y nombrado como embajador en OEA, seguramente como premio a su participación en el engaño al pueblo tiene el objetivo de lavar la imagen de su jefe y desvirtuar el fraude que hicieron el 2019.
En ese sentido, Lima que es operador de Morales y también Luis Arce, dijo que es un abuso por parte de la OEA y de a la buena fe que ha tenido el expresidente (Evo) Morales y el MAS para permitir que se revisen todas las actas y se realice una auditoría electoral, sostuvo. Pero que al final el fraude fue evidente e incluso por la investigación que hicieron ingenieros de la UMSA que efectivamente una serie de datos que fueron manipulados manualmente y digital y testigos fueron millones de bolivianos.
Descaradamente Lima en La Paz, el ministro operador de Morales, afirmó que el informe presentado por la OEA no tiene valor jurídico, no es vinculante y no cumple con los argumentos y fundamentos establecidos en el acuerdo firmado por la representación boliviana y el secretario general de ese órgano internacional, Luis Almagro. Entonces la pregunta es porque renunció Morales a la presidencia que ya es parte de la historia negra de Bolivia y de esa manera será recordado el cocalero. Y algo más, el haber vulnerado la Constitución tras haber desobedecido el voto del pueblo 21F, cuando le prohibieron que repostule a la presidencia y lo hizo, debería ser enjuiciado.
Intentando chicanear dijo «que no se ha cumplido el plazo que hemos pactado con la OEA, el 10 de noviembre, no se ha entregado un informe final, se ha entregado uno preliminar y el que se entrega en diciembre se entrega fuera de plazo, no se ha cumplido los elementos mínimos de plazo, de forma, de consideración de lo que debe ser una auditoría electoral y no tiene la constatación y las características de una auditoría en Bolivia y en la región”.
NO HAY DUDA DEL FRAUDE
Digan los que digan dice Lizárraga, «Evo Morales hizo Fraude, en eso no hay duda, eso es inapelable no podrán revertir. Más bien en vez de gastar dinero en abogados, ese dinero, deberían invertir en medicamentos para los enfermos de COVID y que Morales haya su propio juicio, ya que actualmente se lo defienden con dinero de los bolivianos el Fraude que hizo y la corrupción en la cual se malgastaron millones de bolivianos» y por eso nuestra economía se encuentra en números rojos. (rc/bs/hj)