#bolivia #lapazmaravillosa #oxigeno #escasea #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 1 de 2021, La Paz.- El alcalde Iván Arias alertó anoche que los proveedores de oxígeno medicinal le informaron sobre el riesgo de escasez del insumo en la ciudad si continúa el incremento de contagios por la Covid-19, por lo que les pidió que cumplan con los contratos asumidos y evitará que el oxígeno salga a otras ciudades.
“Tengo información, acabo de terminar una reunión con proveedores de oxígeno, que en caso que suban los casos, como están subiendo en Cochabamba, tendremos problemas de oxígeno muy serios y pido a los ciudadanos a que seamos conscientes de eso, no podemos permitir”, afirmó Arias.
La autoridad exigió a los proveedores del oxígeno medicinal que cumplan con los contratos establecidos para el suministro a centros hospitales y también demandó al Comando Departamental de la Policía que impida la salida de oxígeno de la capital sede de gobierno.
Según los datos de la comuna paceña, el domingo se reportaron en la ciudad de La Paz 248 nuevos contagios y tres decesos por el virus. Y para este lunes, en el departamento se registró 316 nuevos casos confirmados y siete fallecidos, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Arias pidió a los municipios vecinos y provincias del departamento que cumplan con las cinco restricciones preventivas que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el 27 de mayo, entre estas la prohibición de fiestas y eventos sociales con o sin bebidas alcohólicas. Aseguró que esta noche comienzan los operativos de control en trabajo conjunto de funcionarios municipales y efectivos de la Policía Nacional.
El alcalde de La Paz informó que los consultorios móviles de la Ruta de la Vida atendieron a 156 personas entre el martes y viernes de la semana pasada de las cuales solo cinco dieron positivo a las pruebas rápidas y otros 25 a las de antígeno nasal. Este servicio se lleva adelante para atender entre las 22:00 de este lunes y 05:00 del martes en el Cruce de Villas y Hospital Luis Uría de San Antonio. (rc/bs/amn)