#bolivia #lapazmaravillosa #hectorarce #contratomillonario #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 25 de 2021, Santa Cruz.- El exministro de Justicia y el excontralor se adjudicaron contrato de Bs 2.5 millones por el Mutún y encima uno de ellos es nombrado como embajador ante la OEA, nombrado por el gobernante del MAS Luis Arce.
Según la denuncia Alliance Abogados Asociados SC comunicó que el exministro Héctor Arce pidió licencia a la empresa el 30 de abril, es decir, 20 días después de haberse adjudicado el contrato con la Empresa Siderúrgica del Mutún.
Arce fue encausado por el fraude electoral en los comicios nacionales de octubre de 2019, debido a la manipulación dolosa de la votación ante una denuncia de funcionarios del Ministerio de Justicia.
La exautoridad estuvo “asilado”11 meses en la Embajada de México, en la ciudad de La Paz y luego quedó libre por orden del gobierno actual de Luis Arce.
El Ministerio Público inició una investigación sobre la manipulación de votos que pudo darse durante la jornada electoral del 20 de octubre de 2019. Un proceso que fue anulado por el propio expresidente Evo Morales para tratar de ocultar el fraude que los bolivianos se dieron cuenta y con denuncias comprobadas, luego de recibir el informe preliminar de la misión de observación de Organización de Estados Americanos (OEA).
Ahora se hace del caso internacional con la Jindal para “defender” los intereses del Mutún por un monto millonario para nuestro país y que el dinero saldrá de los bolivianos, encima como premio le nombran embajador.
El estudio jurídico Alliance Abogados Asociados del que son socios el exministro de Justicia Héctor Arce y el exprocurador, Pablo Menacho, ambas autoridades durante el gobierno de Evo Morales, se adjudicaron en abril de este año un contrato por Bs 2.5 millones para defender a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) en la demanda de arbitraje que demandó la empresa india Jindal Steel. La firma de abogados señala que uno de los socios pidió licencia.
La denuncia fue hecha por el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez quien sostiene en las redes sociales el hecho sospechoso de beneficiarse con contratos con el estado, la misma que sucedió en la actual gestión de gobierno. Además, adjunta una página del supuesto contrato de adjudicación.
En el inicio del documento y en representación de la ESM firma como presidente Gustavo Choque Velásquez, posesionado en ese cargo en enero de este año por el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.
En representación de Alliance Abogados Asociados SC, firma Pablo Menacho, quien fue posesionado en enero del 2017 como procurador del Estado.
Mediante un comunicado, Alliance Abogados, indica que la adjudicación del contrato con la ESM se efectuó el 10 de abril en el marco de una convocatoria pública realizada el 19 de marzo. (rc/rp)