D´BOLEA.- Miles de hinchas quedaron con lágrimas en los ojos, luego de que su club The Strongest se consagró campeón del fútbol boliviano al igualar 1-1 ante el joven Always Ready, en un verdadero partidazo. Los campeones festejaron el título, sin tener el premio como la Copa que debería ser entregado por la FBF, aunque claro el torneo primero debe concluir.
No pusieron sostener la alegría, pues cuando faltan dos fechas del torneo Liga, los atigrados ya dieron la vuelta, pero vivió 90 minutos de terror en el cotejo de este domingo frente al CAR.
Con un TIEMPO NETO de 63 de 90 minutos, los tigres sufrieron hasta el último minuto, ya que Always estaba a punto de ahogarle el festejo ante más de 45.000 espectadores en el estadio “Hernando Siles”
El plantel aurinegro, apenas pudo sumar el punto que necesitaba para volverse inalcanzable en la tabla de posiciones, sumando el título 16 en la historia de la División Profesional y rompiendo su mala racha de siete años sin trofeos y luego de una serie de amagues.
UNA BUENA FINAL Y UN RIVAL DIGNO
En un partido memorable, digno de una final en especial por el rival como Always Ready que con la mayoría de jugadores bolivianos entre juveniles y jóvenes le hizo la vida imposible a los atigrados que casi se quedan con la torra en la mano, ya el CAR no lo dejó respirar hasta el último minuto del encuentro y que estuvo cerca de ganarle a los de Achumani.
No fue la experiencia de los aurinegros como dicen, sino fue el error del arquero Jimmy Roca para apuntar el primer tanto, ya que en los 90 minutos los delanteros de The Strongest ni pudieron convertir un gol más y por el contrario, los cruzados al empatar hizo méritos para convertir ese gol, por cuanto no hubiese sido de extrañar que el CAR nuevamente podía ser campeón.
La diferencia es un punto 7 de 6 puntos que necesitaba para dar la vuelta olímpica ante sus seguidores que llenaron el estadio y que de mucho tiempo se pudo ver de esa manera.
Con un gol conseguido por Álvaro Quiroga (27’), el Tigre se puso en ventaja en el marcador luego de pasarla mal en el inicio por los ataques que generó Always Ready en la contra a través de Dorny Romero y Jairo Jean.
El delantero dominicano Dorny Romero puso la emoción al compromiso con el 1-1 a los 52 minutos con un cabezazo notable para vencer al portero Guillermo Viscarra y el estadio estaba en histeria, pues el CAR estaba a punto de voltearle las copas ya servidas.
The Strongest sufrió como “madre soltera” y hasta el final, porque aguantó bien los ataques de Always Ready para sostener el 1-1 en el marcador. En la contra, los aurinegros estuvieron cerca de liquidar el pleito, ya que fueron superiores en fútbol.
Al final, jugando hasta el minuto 100, el árbitro Jorge Justiniano pitó el final del partido, desatando la algarabía de miles de hinchas y de los jugadores, cuerpo técnico del Tigre, Pero el torneo 2023 y el título será recordado como el Campeón de los Amaños y que por el momento sigue pendiente las sanciones, pero sin dudas alguna el Campeón son los atigrados y escoltados por un gran subcampeón como Always Ready. rc/cm/md/ PAN Noticias. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz.