IN EXTENSO.- Un total de 61 cámaras de video, instaladas en el macrodistrito Max Paredes, se encuentran habilitadas para el monitoreo y vigilancia del recorrido y sectores adyacentes a la Experiencia del Gran Poder para alertar a la Policía Nacional sobre la presencia de infractores a las normas y disminuir los riesgos durante el evento.
“En el recorrido del Gran Poder tenemos 30 cámaras y 31 cámaras en sectores adyacentes haciendo un total de 61 cámaras que se encuentran en pleno funcionamiento. De acuerdo a la ley 264, el monitoreo corresponde a los efectivos de la Policía Boliviana desde su Centro de Control y para este objetivo se han realizado reuniones de coordinación con personal de Bol-110 para los trabajos de vigilancia”, informó el director interino de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.
Según el funcionario edil personal técnico de la Dirección de Seguridad Ciudadana estuvo realizando los trabajos previos relacionados con el mantenimiento preventivo y la limpieza de los dispositivos de vigilancia a fin de que éstos puedan cumplir con su objetivo.
“Se han realizado trabajos de tendido y fusión de fibra óptica, cambio de estabilizadores, limpieza de servo motor para la rotación en una cámara y en algunos casos el reseteo de algunos dispositivos a fin de lograr una imagen nítida”, señaló Espinoza.
Reiteró que se dispuso una considerable cantidad de guardias municipales y funcionarios ediles que serán desplegados a lo largo del recorrido de la “Experiencia Gran Poder” para realizar los controles relacionados con el expendio de bebidas alcohólicas, puestos de venta no autorizados y la posible remisión de menores de edad extraviados.
“Tenemos cuatro turnos para los operativos. Se han enviado notas a la Policía Boliviana para que puedan apoyarnos en las tareas de “barrido” (desalojo de personas y comerciantes luego del ingreso de la última fraternidad). Para esta tarea contamos con personal de la Guardia Municipal y un número considerable de funcionarios municipales de distintas unidades organizacionales”, aseveró.
Recomendó a la población evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, proteger a los menores de edad y disfrutar sanamente de la “Experiencia Gran Poder”. “Pedimos a la población en general evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en lo posible evitar llevar a menores de edad y disfrutar sanamente de esta manifestación folklórica”, finalizó. rc/bs/hj