D´BOLEA.- Un total de 8 goles pudieron disfrutar los hinchas de Bolívar y The Strongest, cuando sus equipos empataron 4-4. Resultado con el cual puso de punta los nervios de futbolistas y espectadores que hasta el último momento estuvo para cualquiera el triunfo en el cotejo que jugaron ambos en el estadio “Hernando Siles”, encuentro inter series por el torneo doméstico Apertura jugado este domingo por la tarde, ante más de 40 mil personas.
Un partido equilibrado entre ambos clubes paceños, aunque preferible decir que fue de estudio, pues los jugadores querían ver que tenía el rival y de pronto esta apreciación pasó a segundo plano con el desarrolló del cotejo.
En la medida que avanzó el compromiso los delanteros desnudaron las debilidades, debido a que la marcación era alta y no había espacios como para fallar, pero en el juego cambia la cosas y producto de ello llegó el 1-0 de Bolívar, cuando Ramiro Vaca, ejecutó un centro de corner y Da Costa de cabeza con cierta dificultad colocó el balón y se le escurrió la bola a Vizcarra a los 22 minutos.
Pero el festejo de los celestes duró muy poco, ya que el gol del empate de los atigrados estaba encima a los 28 minutos, un tiro libre de lado izquierdo y es Ortega que se aviva a treinta metros del arco de Lampe que organizaba su defensa y el mexicano, aprovechó el descuido y la colocó al otro costado de Lampe que no llega a desviar y el 1-1 era cantado.
Ambos equipos con lo suyo, con la única diferencia en Bolívar era más afectivo y un The Strongest que tuvo muchos problemas en su defensa, los académicos a los 41 nuevamente la dupla Vaca-Da Costa dio resultado, pero esta vez al revés, pase que hace Dan Costa y Vaca libre y frente al arquero Veizaga, simplemente la empuja la bola y el 2-1 estaba escrito.
De ahí en adelante The Strongest dio sus últimos alientos y se fue a los camarines con la derrota.
EL EMPATE
De cualquier manera, The Strongest estaba obligado a mejorar y así fue, pero tan solo minutos, ya que Bolívar era superior en fútbol y los tigres no lograban solventar su defensa, aunque mucho tuvo que ver la habilidad de delanteros en los celestes.
Cuando transcurrieron 5 minutos del segundo periodo (49´) Algarañaz, colocó el 3-1 en una bonita triangulación entre Ramiro Vaca, taquito de Da Costa y Carmelo saca un violento remate, dejando sin chance al arquero atigrado Guillermo Vizcarra.
Tampoco le duró mucho el festejo, porque los tigres mediante Ramallo ante pase de López y con un remate, el goleador colocó en las redes la bola ante la imposible atajada de Lampe 2-3 a los 66 minutos.
Como que el clásico estaba para el empate para los atigrados, pero Bolívar tenía otros planes, ya que en cuestión de minutos cambio el panorama, cuando Sagredo en una serie de rebotes en el área y en ese grupo de jugadores logra patear y Viscarra estaba cubierto y fue el gol del 4-2 para la academia nacional.
Finalmente, Ursino de The Strongest a los 90 minutos puso el 3-4, un pase de Lino, y el goleador dio un medio giro y desubicó a Lampe.
Tres minutos después, Triverio de media chilena con la bola, sella el empate 4-4, pero mucho tuvo que ver Bentaberry ya que desvía el balón y desubica a Lampe que solo miró el gol y la igualdad final.
Un encuentro disputado y la vara del *TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) como nunca subió a 55 de 90 para ambos clubes. La Paz/FUTBOL APERTURA/ D´bolea.
Fotografía: Manuel Calvo Salvatierra.
(*TNF es una investigación de D´bolea-PAN)