D´BOLEA/LA PAZ.- El plantel paceño de Bolívar sigue puntero en la tabla de posiciones con 24 puntos, pese al empate con San Antonio 0-0 que mostró una pobreza de fútbol y vergüenza deportiva, en el partido que jugaron ambos en el estadio “Hernando Siles” por la fecha 12 del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros.
No hay por donde perderse y definitivamente San Antonio de Cochabamba, vino a golpear desde el inicio del partido y perjudicar al juego de Bolívar y no a jugar al fútbol y con pobres recursos técnicos que en gran parte del inicio del partido vio pasar a bola de un lado para otro.
La idea fue cortar el juego de los paceños, tacleando, golpeando, faltas, taponeando por dónde corría la bola, pues no fue un recurso de fútbol por el contrario fue el antifútbol y el árbitro fue muy mansito llegado el momento.
El equipo cochala en juego, simplemente optó por el contragolpe con los delanteros brasileños que llegaron al arco, pero que en la jugada final no tuvieron oportunidad de convertir con Passira que no juega como en su cancha.
Bolívar dominó todo el encuentro y ocultó la bola y estuvo muy cerca de llevar la ventaja cuando Oviedo impacto la pelota en el travesaño, y el arquero Peañarrieta nada tenía que hacer y para suerte suya no paso a mayores.
Los futbolistas de San Antonio al final cedieron el medio sector para los celestes y de ahí comenzaron los ataques, arrinconando a los visitantes que se dedicaron a defenderse sin tener mucho juego para contrarrestar.
Al final Bolívar no pudo convertir y tuvo que irse a los camarines con 0-0 y para San Antonio fue como una victoria hasta el primer tiempo.
ALGO MAS DE BOLIVAR
Para el segundo tiempo el panorama no había cambiado, ya que San Antonio siguió perjudicando al fútbol, mostrando la mala intención, Ya que esta vez fue a perder el tiempo. Pues sus jugadores con mañas en cada choque pedían camilla para ser atendidos fuera del campo de juego y luego se paraban como si no pasara nada.
Estaba claro, buscaban el empate como sea los cochalas en un partido pobre técnicamente, ya que siguieron golpeando a los bolivaristas y claro el dominio de los paceños, pero que no podían concretar, porque los visitantes se defendían con los 11 futbolistas.
Luego Toniño, en una bonita jugada puso la bola nuevamente en el travesaño y el arquero Peñarrieta, nuevamente se salvó del marcador.
Pero en el minuto 76, Fabio Gómez ante una suelta de bola de Peñarrieta convierte un gol que es cuestionado por el VAR y es anulado.
Al final en los últimos minutos los celestes atacaron de manera incesante, y casi llega un autogol que pegó nuevamente en e travesaño- Pero estaba muy lejos de convertir y San Antonio hizo de todo para mantener el empate 0-0. San Antonio se ubica en el puesto 12 con 14 puntos, lejos del puntero.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 51 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)