El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, describió que la tea más grande es emplazada en la esquina izquierda de la fachada principal del edificio del Pipiripi, lado Sur. Tendrá una vista a todos los barrios que están por el lado de la cancha Zapata y el Teatro al Aire Libre.
“El diseño del proyecto ha sido trabajado con anticipación y desde la pasada semana comenzó a realizarse la parte operativa de emplazamiento de toda la estructura”, dijo el secretario. Usan una estructura metálica, incluyendo algunas partes con material reciclado, forrada con tela, que forman el cono.
Entretanto, la simulación del fuego está formada con tela tornasolada. “Es importante destacar que el efecto final para verse en la noche será conseguido con la instalación de 10 reflectores que iluminarán los colores de la bandera paceña, rojo y verde. Asimismo, el borde de las estructuras del fuego tendrá luces tipo neón”, detalló.
Además, las argollas intermedias tendrán luces led para resaltar los colores paceños. “Como cada año, la iluminación de las luces del Palacio Consistorial y del puente Trillizos cambiarán a los colores de la bandera paceña”, finalizó el secretario.
Los trabajos se efectúan con miras a las Fiestas Julias y conmemorar los 215 años de la Revolución de Julio de 1809. PAN Noticias.amun.