IN EXTENSO/LA PAZ.- Como parte de los trabajos de gestión de riesgos de cara a la próxima época de lluvias, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) emplaza 570 gaviones en la cabecera del río Aruntaya.
Estos trabajos forman parte del Plan de los gaviones planificado para este año.
“Están en distintos puntos que están ubicados en la parte superior de la cuenca. Esto representaría un equivalente de 1.100 metros cúbicos de piedra que se está utilizando en el sector, que esto lo vamos a realizar antes de la época de lluvias hasta finalizar el mes de noviembre”, informó el director de Atención de Vulnerabilidades, Andrés Anagua.
La autoridad edil destacó que se han dividido los muros de gaviones en función a las necesidades del sector y con el propósito de contener material de arrastre cuando llueva.
Nosotros como Secretaría tenemos identificados 78 intervenciones y por parte de la subalcaldía (Sur) 30 puntos de intervención. Aquí tenemos ubicados tres puntos de intervención en el sector de Aruntaya, pero en distintos puntos en la cabecera”, añadió. PAN Noticias/amun.