D´BOLEA.- El dirigente y titular de Fabol David Paniagua podría enfrentar al menos cinco años de cárcel en caso de comprobarse la estafa junto a otros dirigentes que son investigados, ya que las cuenta de los futboleros agremiados no esta claro y genera muchas dudas del manejos de pagos de los clubes por deudas, ya se evidenció del ex entrenador y fallecido Marcos Ferrufino y que ahora su familia busca la devolución de dinero que cobro el dirigente y no devolvió.
Uno de los dirigentes del descendido club San José y que en su momento fue parte de la Primera División, Ernesto Aranibar presidente del tribunal de honor del club San José, ratificó en Unitel que estima que por lo menos existe una estafa de 2 millones de dólares entre Real Potosí, Sport Boys y San José, ya que estos clubes pagaron a Fabol en su momento, montos fuertes y cuando Paniagua presionaba con paralizar el fútbol nacional y en varias ocasiones lo hizo, aspecto que fue utilizado a beneficio personal.
Aranibar comentó que en su momento se envió dinero a cuenta de David Paniagua un monto de más de 400 mil dólares y otros tanto grande de Sport Boys, pero que Real Potosí también tiene otras cifras.
5 AÑOS DE CARCEL
Paniagua podría enfrentar 5 años de cárcel, de acuerdo al delito cometido por estafa a tres club hasta el momento, aunque según el presidente Fernando Costa es la punta del caso, ya que sostuvo que respondieron a las consultas de la fiscalía y que al parecer están comprometidos varios dirigentes que recibieron dineros y no devolvieron a los futbolistas.
Agregó que los mejor es que los mismos futbolistas cobren sus deudas de manera directa en sus clubes y no en Fabol, ya que se tiene muchas dudas de su devolución a los afectados.
ENVIARON A LA CARCEL
En tanto el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, fue enviado a la cárcel ayer con detención preventiva por tres meses.
Paniagua es acusado por los delitos de estafa con agravantes de victimas múltiples. Será recluido en el penal de San Pedro.
Fue el juez Freddy Choque, del Juzgado 5to de Sentencia en lo penal de El Alto, durante la audiencia de medidas cautelares, indicó que existen supuestos indicios de responsabilidades en el proceso que le sigue la familia del fallecido Marco Ferrufino.
Los seres queridos del difunto reclaman 40.000 dólares por servicios prestados a San José (8.000) y a Sport Boys (32.000), que fueron pignorados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en favor de Fabol para que se cumplan los pagos; sin embargo, la familia Ferrufino asegura que no recibió el dinero, que por ley le correspondía a Marco, fallecido en junio de 2021, por Covid. /rc/bs/md