D´bolea.- The Strongest con un equipo inoperante en juego, apenas pudo ganarle a Real Tomayapo de Tarija 2-1 en el cotejo que ambos clubes jugaron en el estadio “Hernando Siles” por la cuarta fecha del torneo doméstico Apertura.
Un primer tiempo que fue en medio de la silbatina y el descontento de los hinchas atigrados que desde el inicio vieron que su equipo no convencía en el juego y de hecho estuvo mal parado, algunos comentaron que era cuestión de la mano de técnico y otros especulan que en The Strongest existe un problema interno entre los jugadores que cada cual juega por su lado.
Triverio tuvo dos ocasiones frente al Arco del tarijeño Alex Arancibia que es fue arte del equipo B o alterno de Real Tomayapo, un remate y el arquero que manosea y otra de cabeza, fue los que mostraron los atigrados.
Mientras que Tomayapo llegaron mediante Villamil y Lima, Tomianovik de larga distancia que fue concertado por Guillermo Viscarra, que si bien no tuvo muchas intervenciones, debido a que el juego se desarrolló en el medio sector, pero con un peloteo inoperante por parte de The Strongest que hasta el momento no sabemos ¿si armaron el equipo o desarmaron?, aunque el gran error fue contratar gente ”vieja”, acostumbrados hacer roscas entre jugadores y sabotear al juego.
Fue partido monótono y aburrido, primero porque los paceños jugaron a exhibir la bola y en el fútbol y por momento la desconexión entre os futbolistas y Real Tomayapo espero que estuvo ordenadito esperando en su sector y no corrió riesgo y el empate de 0-0 se justificada al terminar el periodo inicial.
SIN SANGRE
Cuando los hinchas pensaron que su equipo mejoraría en el segundo periodo, no sucedió eso, por el contrario, siguió con el mismo fue inoperante y no tenía sopresas, además de advertir el adelanto de Amoroso por la derecha para centrar balones, buscando la cabeza de Triverio, que tampoco estuvo en su tarde
Era más ofensivo el plantel paceño, pero no con precisión y efectividad que de hecho hace buenos partidos atras se puede observar esas fallas y tampoco se ve la mano del entrenador Lavallen.
Hasta que al final una entrada de Arrascaita por la derecha habilitó a Triverio que simplemente la cacheteo la bola frente al arquero Arancibia, siendo que a los 65 minutos finalmente marco la diferencia 1-0 para el Tigre, que esta cuestionado su rendimiento no solo de este partido, sino de anteriores también.
Con la derrota, los jugadores de Tomayapo se volcaron al ataque, pero terminaban en tres cuartos de cancha o caso contrario Tomianovik intentó remate de larga distancia, pero sin poder sorprender a Viscarra.
Un partido que fue como echar flores, especialmente a los atigrados que no tiene un trabajo de equipo a tal grado que cuando se le marca cerca se pierden en el juego.
Estaba claro que el equipo tarijeño con su equipo alterno, vino con el afán de empatar, era lo mejor, pero el local tenía otro plan, ganar a como sea y eso ocurrió, si duda alguna 1-0 hasta los 75 minutos.
Recatar los últimos 15 minutos donde algo mostro The Strongest, con los viejos conocidos como Ramallo, Jusino. Triverio, Arrascaita y se complemento Lino por los costados y es Jusino quien selló la suerte del plantel tarijeño cuando Ortega sacó un remate de treinta metros y el delantero de cabeza convierte el 2-0 a los 78 minutos.
GOL TARIJEÑO
Pero a los 82 el mismo Jusino cometa una falta, cuando la bola choca en la mano, entro del área grande y el árbitro no duda, cobra penal y es Mateo Hernández cobra a los 84 minutos descuenta el marcador 1-2, con una colocada de balón suave al arco de Viscarra.
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 44 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.