D´BOLEA.- Los clubes comprometidos en la cesión de jugadores al seleccionado nacional, nuevamente sabotean a la convocatoria e inicio de los entrenamientos que debió comenzar este sábado, sin embargo los clubes comprometidos prefirieron retener a los convocados para disputar partidos de entrenamientos, especialmente de los clubes de Santa Cruz, pero que en cierta forma no afectaba a los amistosos que jugarán, ya que son unos cuantos jugadores, aunque el asunto lo asumen con otro criterio y ponen en segundo plano al seleccionado.
Este asunto no es de ahora, pues en otras gestiones lo mismo hicieron otros clubes, pero quizás es más llamativo que surja el asunto de esa manera, ya que el seleccionado esta por ”suelos” tras las dos derrotas que recibieron de los seleccionado de Brasil y Argentina y por goleadas.
No hay duda que el plantel de futbolistas necesita mayor tiempo de trabajo y es urgente, y ante el “chiverío” de los dirigentes que al final terminaron paralizando el fútbol boliviano, razón por la que se planificó un micro ciclo del sábado 23 de septiembre al 29 del mismo mes. Pero no lo harán y recién comenzarán este domingo, con retraso de 24 horas.
La programación tuvo que ser reajustada en el camino, ya que La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado hace poco, informando que la concentración para el micro ciclo iniciará recién este domingo y no el sábado, como estaba dispuesto.
La demora se debe a que algunos clubes de la División Profesional ya tenían partidos amistosos programados hasta ese domingo. Se espera que los jugadores convocados se reúnan durante la noche de este mismo 29. Lo que explica que iniciaran labores recién el lunes con todo el grupo y como van las cosas los clubes perjudicaron en 48 horas para empezar los entrenamientos.
Como se conoce Costas convocó a 25 jugadores para este micro ciclo, con el criterio de preparar a os futbolistas para las eliminatorias ante Ecuador y Paraguay, respectivamente en octubre. rc/jl/md/panbolivia.net/ La Paz.