IN EXTENSO/LA PAZ.- La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores informó que tan solo 39 de los 76 postulantes a Fiscal General del Estado fueron habilitados para continuar en el proceso de selección, tras cumplir los 18 requisitos. Los restantes 37 inhabilitados aún pueden presentar una impugnación.
De los aceptados 31 son varones y ocho mujeres, mientras que, de los inhabilitados, 29 son varones y ocho mujeres quienes no cumplen con los requisitos.
Entre los inhabilitados están los magistrados prorrogados José Antonio Revilla y Paul Franco, además de la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, y la exdirectora de la AJAM, Brenda Lafuente que de manera descarada postulación, cuando su gestión es de las peores.
Según el cronograma mañana domingo, las listas serán publicarán y desde la siguiente semana se abrirá el periodo de impugnaciones de parte de los afectados, como de terceras personas. Donde los ciudadanos bolivianos deben denunciar sobre los candidatos aceptados. PAN Noticias.