D´BOLEA.- Oriente Petrolero fue un chasco en el juego, luego de estar ganando terminó empatado con Universitario de Vinto 1-1, en el partido que jugaron en el estadio Félix Capriles por la segunda fecha del torneo de veteranos extranjeros. Mientras que con méritos el club cochala, apenas llegó a igualar con un fútbol que deja mucho que desear.
Un equipo con pocos recursos en su sistema de juego como Universitario de Vinto terminó dominado por Oriente Petrolero que fue más completo en el juego, que sin mucho esfuerzo del inicio del primer tiempo le puso contra la pared a al plantel cochalla.
Universitario, jugando de local, aunque pareció visitantes, ya que con un juego lento con pocas opciones defensivas no le hizo ni cosquillas al arquero Quiñones de Oriente Petrolero que no jugo con su camiseta tradicional verde, sino tirado a negro.
El equipo estudiantil,tan solo pudo llegar y machacar al rival hasta tres cuartos de cancha, pero más allá Oriente la vio fácil, ya que el rival no tenía muchos recursos como para convertir, pese a la insistencia de Endotomo y Ábrego que de lejos no se conectan en la jugada.
Hasta en el minuto 27 Juan Salvador Mercado tona ventaja de un pase al centro por parte de su compañeros y solo frente al arco convierte el 1-0 y Oriente Petrolero con el marcado encima no bajó los brazos y mantiene el ritmo, para tampoco pudo aumentar la cuenta mínima y con ese resultado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los universitarios atacaron sin mucho resultado, aunque los palos le habían negado alguna posibilidad, pero Oriente también tuvo lo suyo, pero tampoco pudo marcar más la diferencia.
Ambos quedaron en buenas intenciones de gol, tanto el arquero Almada de Universitario como Quiñones tuvieron buenas intervenciones, pero que no fueron de gravedad entre los delanteros Arabe y Alvarez.
EL EMPATE
Hasta que cercs del minuto 80 y casi al finalizar, Universitario de Vinto le dan un penal ante la mano de Luis Alberto Gutiérrez de Oriente Petrolero y es Héctor Cuellar ejecutó y convirtió el gol ansiado, sufrido y caso al concluir el tiempo reglamentario se vino el empate 1-1.
Hasta ese momento Oriente Petrolero se perdieron el campo de juego, pese a la insistencia que tuvieron, pero nada efectivas.
Al final, Oriente se quedó con el sabor a poco y Universitario no convence, aunuque claro los clubes siguen haciendo sus ajustes en sus sistemas de juego, un partido doméstico. rc/bs/md