D´BOLEA/LA PAZ.- Un total de 30 futbolistas serán convocados con la intención de armar dos equipos por el seleccionador nacional Óscar Villegas y jugar los partidos ante Ecuador (14/11), en Guayaquil, y Paraguay (19/11), en El Alto, por las eliminatorias sudamericanas 2026 pues el seleccionado de jóvenes en proceso de la Federación Boliviana de Fútbol tendrá algunas novedades en la convocatoria que será presentada hasta el miércoles.
El primero en llegar será el capitán Luis Haquín del Brasil y hasta el 11 de noviembre el último.
Mientras la concentración empezará el viernes 1 de noviembre y los clubes dieron paso para suspenader la fecha 22 del torneo doméstico Clausura que debió disputarse entre semana, favoreciendo al seleccionado para tener más espacio y sacar ventaja en su preparación, ya qque nuestros jugadores necesitan más tiempo de entrenamientos que el resto de las selecciones sudamericanas.
A decir del entrenador para los dos cotejos necesita 30 jugadores den base a los futbolistas que juegan en el exterior.
La fecha 21 del torneo doméstico Clausura se jugará desde el martes y se prolongará hasta el jueves. Al día siguiente la Selección comenzará a entrenar en La Paz con los jugadores de los clubes. Y como se conoce debió jugarse la fecha 22 hasta el 5 de noviembre. Pero la FBF y los dirigentes de clubes decidieron postergar una fecha.
CALOR QUE AFECTA
Lo ecuatorianos intentando sacar ventaja de local jugará el partido en la calurosa Guayaquil que hace mucho daño a los de altura, produciendo deshidratación, dolores de cabeza, fatiga e incluso provoca desmayos.
ENTRENAN EN LA PAZ
El seleccionado trabajará en la ciudad maravillosa de La Paz y viajará a Ecuador un día antes del encuentro (13) de acuerdo a la noma de la Conmebol.
ALGUNAS VARIANTES
Estiman que la nómina de convocados no tendrá muchas modificaciones con relación a las anteriores dos listas, pero que habrá algunos nuevos nombres.
Por lo declaro del técnico, algunos jugadores serán preparados para el encuentro con Paraguay y es necesario tener reemplazos en el caso de seis jugadores que están con amarillas, pero con más riesgo son Luis Haquin y Marcelo Suárez porque fueron constantes titulares en los anteriores cotejos.
En la misma línea están Robson Matheus, Gabriel Villamil, Enzo Monteiro y Bruno Miranda. En esta lista también figuraba el delantero Carmelo Algarañaz que vio la segunda amarilla ante Argentina y se perderá el choque contra los ecuatorianos. Pero el volante Héctor Cuéllar que fue expulsado ante Colombia, solo recibió un partido de sanción y será tomando en cuenta.
De manera que comenzó el operativo del seleccionado y jugar los encuentros y de ganar los dos partidos Bolivia estaría en la mejor posición en la tabla de posiciones del torneo sudamericano. D´bolea/Deportes PAN.