INEXTENSO.- El 21 de febrero de 2016, fue el gran triunfo del pueblo de Bolivia de manera democrática, cuando en un referendo el 2016 frenó el abuso de poder del MAS y luego del fraude Evo Morales que violó la Constitución Política del estado y que hasta el momento no es enjuiciado y existe delitos pendientes contra el cocalero.
Los activistas de miles de personas, afirman que cumplieron y fue así el objetivo de que no sea reelecto el fraude Evo Morales, ahora van por el segundo objetivo, eliminar este “régimen dictatorial de nuestra amada Bolivia», declaró la activista Pamela Flores junto a otros.
Este miércoles 21 de febrero, activistas y plataformas, miles de bolivianos en Bolivia, recuerdan los ocho años del referéndum del 21 de febrero de 2016, conocido como el ‘21F’, en el que la población boliviana se pronunció en contra de la reelección indefinida del entonces presidente Evo Morales para luego hacer FRAUDE, violando la Constitución Política (2016-2019).
Los paceños vienen preparando el recordatorio con el lema de esa época y que sigue vigente fue “¡NO! A la reelección de Evo Morales”.
Varios grupos concentrarán en diferentes departamentos del país, con un evento destacado en la Catedral de Santa Cruz, a partir de las 18:00 horas, siendo una de las regiones con un programa que comienza desde las 8:00 horas para iniciar con una misa en la Catedral, luego una ofrenda floral a nuestros héroes del 21F, posteriormente el acto principal a las 18:00 horas en la Plaza Principal 24 de Septiembre.
El cronograma de actividades en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, también se prevé en Pando y Beni-
El evento se realizará a las 18:00 horas en la plaza 24 de Septiembre, en Santa Cruz, y se replicará en La Paz, en la Iglesia de San Miguel, y en Cochabamba, en la plaza de las Banderas.
Pamela Flores, activista de Plataformas Unidas, expresó que este evento se organiza en honor a la victoria del 21F, ya que, según ella, representa «uno de los triunfos más significativos para el pueblo boliviano».
«Invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta lucha, especialmente a quienes votaron ‘no’ a la reelección de Evo Morales en 2016, así como a aquellos que se sumaron a los 21 días de paro cívico», manifestó.
Precisó la preocupación por la actual situación del país, caracterizada por una crisis política, económica y social, con escasez de combustible y divisas extranjeras, así como una falta de reactivación económica. Ante este panorama, enfatizó la necesidad de continuar organizándose para enfrentar los desafíos presentes.
Las protestas y recordatorio luego de 8 años, contará con voceros, discursos y cánticos, incluyendo la entonación de los himnos nacional y cruceño. Flores aseguró que el evento será pacífico, reafirmando el espíritu de lucha y victoria del 21F, y marcando el inicio de una nueva etapa para Bolivia. La Paz/REELECCIÓN/PAN noticias.