D´BOLEA.- Brasil con futbolistas veteranos enfrente este viernes desde las 20.45 horas a un equipo de jóvenes de Bolivia y algunos experimentados y por delante varios paridos de ida y vuelta, con miras a clasificar al Mundial de los tres países en América el 2026. El encuentro se jugará en el estadio Mangueirão de Belén.
Con la idea de sorprender a los brasileños en su propia cancha, aunque en las apuestas no es la favorita la selección, los jugadores tienen la intención de “romper” la historia adversa de partidos en el pasado y se dan cuenta que pueden hacerlo, siempre y cuando jueguen un partido inteligente.
No menos cierto que Brasil cuenta con futbolistas de renombre y jerarquía y el técnico Fernando Diniz no podrá contar con Vinicus Junior (Real Madrid) y Antony (Manchester United), el primero por lesión, mientras que el segundo fue marginado luego de ser acusado de violación. Perol es lo de menos, ya que Brasil tiene jugadores para reemplazarlos sin problemas.
Esta dicho que Neymar comandará la delantera de su equipo, aunque esperan un informe final de su lesión de la cual no se ha podido recuperar en su totalidad.
La selección del corazón de América, causa expectativa por el partido y de Bolivia, debido a que muchos de los futbolistas son desconocidos y claro más de un hincha se mantiene reservado a la hora de dar algún pronóstico.
ALINEACIONES
Brasil durante los entrenamientos a ensayado con incidencia un sistema de juego de 4-3-3, convertible en caso de estar perdiendo el encuentro. Pero esta dicho que será muy ofensivo.
Alisson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Casemiro, Raphael Veiga; Rodyigo, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz
Mientras que Bolivia de lo poco que pudi,os ver que puede jugar con un 5-3-2 y convertible 5-4-1.
Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez; Diego Medina, Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Víctor Ábrego, Miguel Terceros; Jaime Arrascaita, Marcelo Martins Moreno. DT: Gustavo Costas
La selección boliviana de fútbol visitó el estadio Mangueirao de la ciudad de Belém, donde se enfrentará a Brasil en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.
ESCENARIO
El escenario Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença, también conocido como Estadio Olímpico do Pará, más conocido como estadio Mangueirão, que tiene capacidad para 53.635 personas, esos espacios fueron copados y se agotaron las entradas.
El estadio es sede de los clubes Paysandú, Clube do Remo y Sport Club Belém, y fue fundado el 4 de marzo de 1978.
Durante el reconocimiento de la cancha no fue con entrenamiento, pero centro su labor en el estadio “Evandro Almeida” del Club Remo FC., donde entrenó Roberto Carlos Fernández, que milita en el FC Baltika de Rusia, quien se incorporó a la delegación nacional directamente en Brasil.
ARBITROS DEL PARTIDO
La terna será paraguaya; el árbitro central será Juan Gabriel Benítez, quien estará asistido en las bandas por Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.
En tanto, el VAR será monitoreado por Carlos Benítez, mientras que el AVAR estará a la cabeza de Rodney Aquino. rc/jl/md/La Paz/PAN Noticias.