IN EXTENSO.- Las comunidades afectadas son Pututaca San Juan, Cinteño Tambo, Kollpa K’asa, Malliri, Andamarca, Habas Chacra y Chinimayu DE Chuquisaca fueron afectadas por las riadas y hasta el momento se contabilizan que más de 200 familias perdieron sus bienes y siembras.
Las comunidades afectadas por la crecida de los ríos afecto a los habitantes de las comunas mencionadas y necesitan la ayuda de las autoridades de manera urgente.
Se perdieron siembras de maíz, papa, haba, trigo, cebada, entre otros, fueron afectados; además de plantas frutales.
Se estima que un 60% de las hectáreas de tierras de simebras fueron dañadas por la riada.
Es necesario y de inmediato la intervención de las autoridades con maquinaria pesada y herramientas menores para llevar a cabo trabajos de prevención y mitigación de riesgos.
Las Unidades de Gestión de Riesgos (UGRs) ya se trasladaron para ayudar a las personas y ver que tengan cobijo y alimentos.
FUERTE GRANIZADA
Una fuerte granizada y una enorme riada arrasaron con varias hectáreas de cultivos en el municipio de San Lucas, calificado de muy poderosos.
Mientras los técnicos de la Alcaldía de San Lucas de Chuquisaca prevén acabar con el relevamiento de los daños hasta el mediodía de este martes.
Según las imágenes aéreas no hay mucho por recuperar. Por el momento se prevé que el fenómeno climatológico dejó preliminarmente 200 familias afectadas. El menos dos viviendas habrían sido afectadas por verificarse.
Los trabajadores municipales, necesitan maquinaria pesada y herramientas menores para atender la emergencia. Chuquisaca/RIADAS/PAN Noticias.