D´BOLEA.- El certamen clasificatorio a la Copa Libertadores Sub-20 a jugarse entre marzo, abril y mayo, para ello la Federación Boliviana de Fútbol hace poco definió el sistema de campeonato y los clubes se preparan para participar en el certamen nacional.
Se trata de la Copa Bolivia Sub-20 el mismo que comenzará dentro de poco con 17 clubes de la División Profesional y 3 de la División Aficionados.
El torneo clasifica a un solo equipo a la Copa Libertadores de dicha categoría ad isputarse en Chile a partir del primero de julio.
En tanto el sistema de juego del torneo nacional contará con una fase previa donde ocho equipos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los que avancen se unirán a los que ya se encuentran en octavos de final.
De allí en adelante, seguirán en carrera los equipos que sumen más puntos en cada llave (ida y vuelta). Valdrá la diferencia de gol y en caso de igualar en el global se determinará al ganador mediante la ejecución de tiros penales, según reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol.
Los equipos invitados a participar de este certamen (División Aficionados) son Oruro Royal, Juan Carlos Ríos y Futvalle, los tres en fase previa. El sorteo de los cruces correspondientes se realizó con la presencia de los representantes del club. rc/bs/md