#bolivia #orienteboliviano #contagios #siguecreciendo #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 21 enero de 2021, La Paz.- El último reporte del Ministerio de Salud, revela que 2.648 nuevos casos de COVID-19 se registraron en el país. Esta repartición del estado, es lo único que tiene actualizado hasta ayer por la noche.
Sin contar con una política de estrategia contra la enfermedad y se opera de manera improvisada la detección temprana con la entrega de la entrega de los kids adquiridos en el exterior con fondos de los bolivianos.
Además registró 1.166 recuperados más en las últimas 24 horas. Con estos nuevos datos, el total de contagios sube a 196.393.
De acuerdo con la información, se tiene identificado 1.197 contagios en Santa Cruz, donde el porcentaje de personas recuperadas de coronavirus alcanza al 78%, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
También da cuenta de 626 casos en La Paz, donde se realizan pruebas de antígeno nasal masivas y gratuitas en el Coliseo Cerrado Julio Borelli y la Piscina Olímpica de la zona de Alto Obrajes, al igual que en centros de salud habilitados.
En Cochabamba se reportaron 231 contagios, 158 en Beni, 151 en Chuquisaca, 112 en Potosí, 79 en Oruro, 64 en Tarija y 30 en Pando.
Las gobernaciones y alcaldías son als que realizan el mayor trabajo con los test antígeno nasal y PCR, de un total de 2,2 millones, para conocer los contagiados y en caso de dar positivo sus posibilidades de tratamiento son mínimas, ya quje no existe medicamentos, unidades de terapia intensiva y menos personal, ya que los administradores del estado a la cabeza a Luis Arce no encaran el problema a diferencia de la anterior gestión de Jeanine Añez que tuvo éxito en esa labor. (rc/bs/md)