#bolivia #lapazmaravillosa #elecciones #fbf #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #fbf #conmebol #fifa #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia.com-WordPress) noviembre 19 de 2021, La Paz.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), elegirá a su nuevo Comité Ejecutivo en enero de 2022, luego de que el Congreso Ordinario decidió acortar el mandato del actual directorio y el comité decidió llevar a cabo la renovación de la gestión.
Al margen de reiniciarse el torneo de la división profesional de fútbol, este domingo, el actual titular de la FBF tiene la intención de postularse al cargo nuevamente, anunciando que esta vez presentará su propio proyecto para el futbol nacional, ya que el anterior fue completar la gestión, pero con un proyecto que no era precisamente planteado por él.
«Nos vamos a presentar como candidatos porque consideramos que debemos tener la oportunidad de administrar un proyecto propio», señaló Fernando Costa.
CASO FARÍAS
Por otro lado, el presidente de la FBF, señaló que en los próximos días se sentará a dialogar con el entrenador César Farías para conocer los problemas y amenazas que recibió.
Aunque el técnico anuncia una figura forzada, ya que su renuncia no lo hizo cuando estuvo perdiendo partido y menos lo hará ganando, contrariamente a esa posición algunos dirigentes de clubes no están de acuerdo con el venezolano y preferirían que se vaya, pero que en los últimos se mantuvieron en silencio tras conocer que de romper su contrato la FBF tendría que pagar más de 400.000 dólares como indemnización, aspecto que afectará a sus economías de clubes.
Respecto de supuestas amenazas, donde con son identificadas las personas, se advierte que es un globo de ensayo para que buscar apoyo entre los hinchas.
Farías, tuvo altibajos en la dirección técnica, en algunos casos se aplazó al escoger la estrategia errónea con los rivales, confundió a los futbolistas, ubicándolos en puestos que normalmente no juegan, cambios a destiempo y claro en cada partido se tuvo que decir y públicas como también sus aciertos. Pero en cierta forma no fue eficiente su labor con su equipo de colaboradores que tampoco hicieron mucho por asesorarlo al entrenador cuando se perdió puntos en las eliminatorias que ya no se pueden recuperar. (rc/md)